
El paseo comercial se inaugurará en octubre próximo y demandará una inversión estimada de 40 millones de pesos
1 minuto de lectura'
Antes de fin año, la ciudad misionera de Puerto Iguazú inaugurará su primer mall de compras: Punto Iguazú Shopping, que se ubicará sobre el ingreso de la ciudad, próximo a las Cataratas y contiguo al proyecto hotelero Selva Yryapú.
El desarrollo, que contará con una superficie total que superará los 25.250 m2, demandará una inversión estimada de 40 millones de pesos. "El proyecto de características mixtas presenta un sector comercial de 4000 m2 de área bruta locable (44 espacios que incluyen los 900 de gastronomía), 2500 m2 de espacios comunes y de servicios, un supermercado (1400 m2) y más de 600 cocheras gratuitas (15.000 m2). El complejo además tendrá unos 1350 metros cuadrados para oficinas, los cuales se distribuyen en 14 espacios", dijo Mario Brandy, presidente de GLA, responsable de la comercialización y el gerenciamiento.
Proyecto diferencial
Para Brandy éste es un proyecto innovador que marcará un antes y un después en la zona: "El primer shopping de Iguazú, implantado en un lugar privilegiado. Se respetará el entorno natural, Punto Iguazú es un centro comercial a cielo abierto que conecta sus diferentes áreas a través de plazas internas semicubiertas. Además de locales comerciales, el complejo incluirá oficinas, áreas para eventos y un lago artificial con sistema de luces computarizadas", explicó.
Tanto los desarrolladores como los gerenciadores expresaron que es un proyecto moderno con fuertes matices de sustentabilidad. "Estamos muy orgullosos de presentar este proyecto que articula la belleza natural con un desarrollo inmobiliario sustentable. Estamos convencidos que rápidamente se transformará en una nueva atracción no sólo para los turistas sino también para el público local. En este último caso aspiramos a que los residentes de la zona lo tomen como un punto de encuentro y de reuniones de familiares y amigos", destacó Brandy.
El paseo comercial contempla tener una gran variedad de rubros entre los que se destacan: indumentaria tanto masculina como femenina y unisex, artículos para el hogar, electrónica, música, accesorios, servicios, belleza, talabarterías, marroquinería y calzado, entre otros. "Es una zona de triple frontera, para la localía y básicamente para el turismo. Todavía no hay marcas ya que recién está comenzando a comercializarse", analizó Brandy.
El valor del metro cuadrado en alquiler partirá de los 25 dólares.
Motor local
Según GLA, el proyecto no sólo será un lugar atractivo para los turistas sino que además se convertirá en uno de los tantos motores económicos de la zona. "El shopping beneficiará a los habitantes de las inmediaciones, ya que proveerá más de 500 puestos de trabajo", sostuvo Brandy.
Sobre la comercializadora
La empresa brinda servicios de gerenciamiento, especialmente a centros comerciales independientes, asesorando a sus clientes desde el comienzo del proyecto, la puesta en marcha, hasta lograr su óptimo funcionamiento.
En la actualidad, además maneja el centro comercial Plaza Liniers Shopping Center, San Justo Shopping, Madero Center Shops y, actualmente está desarrollando emprendimientos propios tanto en Santa Fe como en Buenos Aires. Hoy GLA cuenta con más de 100 empleados y un expertise de más de dos décadas en el sector.






