
En uno de los últimos lotes libres del dique 4 se proyecta un nuevo edificio de oficinas de 5000 m2, que demandará una inversión que ronda los US$ 7 millones
1 minuto de lectura'
Puerto Madero, el barrio más joven de Buenos Aires continúa creciendo. Este sector de la ciudad que aún se encuentra en desarrollo (de su última etapa) anunció un proyecto inmobiliario: un moderno complejo de oficinas que se construirá en uno de los últimos lotes disponibles (Cecilia Grierson 422) del dique 4.
El inmueble, que aún no tiene nombre y que contará con 5000 m2 cubiertos, demandará una inversión que rondará los 7 millones de dólares. "El proyecto, que estará entre Juana Manso y la avenida de los Italianos, prevé la construcción de oficinas, locales comerciales y cocheras destinadas para el alquiler. Aquí la mayor parte de la construcción estará destinada a oficinas", explica Alejandro Ginevra, presidente de Gnvgroup, que también encara el complejo Madero Harbour, en el dique 1.
Y agrega: "Del monto total de inversión, 1.800.000 dólares corresponden a la licitación del terreno".
La moderna línea arquitectónica del edificio prevé un frente vidriado o curtain wall que permite la integración del inmueble con su inigualable entorno. El complejo contará, según sus arquitectos, con un diseño de última generación que se observa en los emprendimientos más modernos de todo el mundo.
Con vistas libres
La obra, que estará desarrollada en cinco plantas de oficinas (dos por piso de 220 m2 cada una), tendrá también 2 locales comerciales de 150 m2 cada uno en la planta baja. "Las oficinas contarán con un plus: una vista libre privilegiada. Además, el emprendimiento está rodeado de áreas verdes, lo que redundará en muy buenas vistas. Las cocheras estarán distribuidas en dos subsuelos", comenta Ginevra.
"Uno de los puntos fuertes de este emprendimiento será la ubicación, dado que se desarrollará en el extremo norte del dique 4, sitio que garantiza un fácil acceso para quienes deban llegar a allí", explica el titular de la empresa.
Según los desarrolladores este complejo llevará el sello no sólo de construcción, sino también de diseño de la firma. "Esta para nosotros es una condición sine qua non que le permite al Gnvgroup diferenciarse de la competencia. Como todo proyecto de oficinas premium será diseñado para crear espacios de trabajo confortables, donde la ubicación, el equipamiento y la tecnología marcarán la distinción. Las oficinas, que se entregarán a fines de 2012, contarán con carpetas, losa, iluminación, baños y un sector destinado a office", explica Ginevra.
El proyecto está ideado y realizado para medianas y grandes empresas que necesiten no sólo estar a pasos del Centro y de los principales accesos a la ciudad, sino también para los que necesiten por sus actividades una de las zonas más seguras con libre circulación vehicular de la ciudad. Ahí las unidades, que sólo están en alquiler, se comercializarán a un valor que ronda los 35 dólares el m2.
Según Ginevra, Puerto Madero continúa creciendo, y simultáneamente hay una tendencia positiva en el mercado de oficina AAA o premium: "El 75% de la oferta de nuestras oficinas está habitado y se estima que en breve esta ocupación llegará al 100%. Si bien hay distintas opciones, una de las mejores es Puerto Madero no sólo por su ubicación y seguridad, sino también por la modernidad de sus desarrollos inmobiliarios", finaliza.
UN PROYECTO PREMIUM MIXTO
En el dique 1 nace Madero Harbour, un moderno emprendimiento inmobiliario de usos mixtos desarrollado por Gnvgroup que se encuentra sobre una superficie de 8 hectáreas.
El complejo, que cuenta con 300.000 m2 cubiertos y con características de sustentabilidad, combina oficinas, studios & residencias, hotel & spa, piscinas, helipuerto, áreas verdes, cocheras y un shopping center que cuenta con un supermercado (de la firma Jumbo que se abrirá el mes próximo), fitness center y cines.
El proyecto, que hasta el momento vendió unas 100 unidades residenciales y otras tantas oficinas, y que se comercializa en alquiler en valores que rondan entre los 25 y 30 dólares, demandará una inversión estimada de 300 millones de dólares.
HISTORIA FAMILIAR
Los Ginevra tienen un vínculo histórico con esta zona, que se remonta a más de dos décadas atrás, ya que Jorge (padre de Alejandro) era dueño de todo el dique 1 e intentó comprar Puerto Madero en su totalidad, pero el proyecto de la formación de la corporación relegó ese deseo. Por eso, Alejandro Ginevra se siente parte de este moderno sector de Buenos Aires.
La familia también fue protagonista de la adjudicación del primer dock: Puerto Viamonte. Recién en 1992 se les otorgaron las 20 hectáreas del dique 1 y a partir de ese momento comenzaron a desarrollar aquel espacio urbano.
Primero subdividieron el predio en dos grandes lotes, más tarde hicieron 13 parcelas que luego las vendieron. Después trazaron las calles e hicieron la plaza y hasta la infraestructura. Poco años después compraron las tierras de la cabecera donde más tarde edificaron el Malecom.




