
Empresa de logística invirtió 15 millones de pesos en una nueva estructura vehicular para mejorar su servicio
1 minuto de lectura'
El negocio de la logística tiene oportunidades muy interesantes y hay mucho por desarrollar en la Argentina, asimismo es un negocio de márgenes acotados en el que hay que ser muy prudentes en el control de costos y trabajar fuertemente para encontrar mejoras y así optimizar las operaciones.
En la apuesta, TASA Logística renovó su flota de camiones con una inversión de 15 millones de pesos. Se desembolsó este monto por la adquisición de tractores, chasis y semirremolques de última tecnología. El servicio de transporte pasa a tener una antigüedad de tres años.
"Actualmente estamos operando 210.000 m2 de warehouses entre centros de distribución propios, alquilados y operaciones in-house, dentro de las instalaciones de nuestros clientes", comentó Facundo Casillas, director de TASA Logística.
En su constante búsqueda por la innovación y eficiencia, esta empresa argentina, una de las líderes en diseño, implementación y operación de soluciones logísticas, trata de expandirse en el mercado de este segmento.
De esta manera, la compañía cumple con un doble objetivo, llevar adelante con éxito su plan anual de inversiones y mantener una flota con una antigüedad menor a los cinco años.
De acuerdo a como se observa el negocio en el que actualmente operan, Casillas agregó: "Creemos que hay un largo recorrido en nuestro país para avanzar en la tercerización logística".
Ampliación
Respecto a la renovación de transporte, Marcelo Lancelotti, gerente general de TASA Logística, expresó: "Estamos orgullosos de poder anunciar, que hemos realizado una importante ampliación de nuestra flota de camiones en unidades de última tecnología. De cara al futuro, continuaremos desarrollando la alianza estratégica con nuestros clientes, brindándoles un servicio world class con tecnología de vanguardia".
La inversión realizada por la compañía se compone de 13 unidades Scania de última tecnología y semirremolques Herman, Sider 2+1. En tanto, se incorporaron ocho tractores Scania cero kilómetro modelo P310 y los cinco chasis Scania cero kilómetro modelo P250, chasis de 6,5 metros de carrocería, que cuentan con caja automática, sistema Opticruise y Driver Support.
Desde su creación hace 79 años, TASA Logística viene desarrollando en forma ininterrumpida un comportamiento solidario por parte de sus fundadores y accionistas.
Dentro de su plan de desarrollo sustentable e inclusión social, la empresa ha hecho foco en el cuidado del medioambiente y la incorporación de nuevas unidades a su flota se integra orgánicamente con los programas ya desarrollados en este eje.
Sistemas y trayectoria
"El sistema Opticruise se trata de cambio de marcha computarizado, que disminuye el consumo de combustible y reduce el gasto del sistema de transmisión. A través del uso de este método, el consumo de las unidades de la empresa pasará de 40 litros de gas oil cada 100 kilómetros, a un promedio de 35 litros de gas oil, disminuyendo así en un 12,5% su huella medioambiental", amplió Casillas.
En materia de innovación y eficiencia, "el sistema Driver Support con que cuentan las nuevas unidades, es un método de gestión de flota que permite el monitoreo online y el registro desde una PC o un smartphone de cómo está siendo utilizada la unidad", concluyó Casillas.
TASA Logística fue fundada en 1936. Es una empresa aliada estratégicamente a un importante portfolio de clientes e integra los diferentes eslabones de la cadena de valor contribuyendo a la mejora en la competitividad logística de sus operaciones.
TASA Logísitica opera más de 200.000 m2 cubiertos de depósitos incluyendo seis bases estratégicamente ubicadas en el interior.
Además, cuenta con 1600 empleados, 900 directos y 700 indirectos. Su red de transporte cubre el territorio nacional con una flota mayor a 500 unidades.
Entre sus clientes principales se encuentran Masisa, Unilever, Quilmes, Pepsico, Mondelez, AFIP, Ferrero, SC Johnson, Garbarino, Aguas Danone, Syngenta y NewSan.



