El inmueble, que cuenta con 80 locales en 10.000 m2, demandó una inversión de US$ 25 millones
La zona sudoeste del Gran Buenos Aires ahora tiene un nuevo centro comercial: San Justo Shopping, el inmueble ubicado en el cruce de Provincias Unidas (ruta 3) y Camino de Cintura (ruta 4), San Justo, partido de La Matanza.
Este desarrollo, que demandó una inversión final de 25 millones de dólares y dio sus primeros pasos en 2004 con un análisis minucioso de mercado, hoy ya es una realidad que cuenta con 80 locales y espacio para 2100 vehículos distribuidos en 10.000 m2 construidos.
La propuesta que se ofrecerá a los visitantes es amplia. Además de lo gastronómico, habrá casas de ropa de deportes, libros, música, electrónica, entretenimiento, cosmética, computación, farmacia y perfumería, cueros, calzados, bazar, decoración, bijouterie, fotografía, disquería, lencería, un gimnasio (en 1000 metros cuadrados), área de juegos para los más pequeños (Playland), por ejemplo.
"Entre los que ocupan sus espacios están las marcas más destacadas del país. Por ejemplo, Simmons, Yagmour, Legacy, Bross, Sweet, Koxis, Dilo, Châtelet, Tizar y Cultura", comenta Pablo Albano, director de Continental Urbana, empresa desarrolladora del proyecto, que comercializa Asset Land y gerencia GLA.
Según los desarrolladores, el centro comercial tuvo una gran demanda, que vio su correlato en la pronta ocupación de los locales. Situación que muestra el afianzamiento de este tipo de proyectos inmobiliarios, que suelen estar ubicados estratégicamente. "Este es un shopping center de primer nivel, en una muy buena localización por sus accesos, que tal vez se posicione como un gran punto de encuentro para la gente de la zona no sólo para realizar sus compras, sino para ir a comer, entretenerse o trabajar. Calculamos que absorberá 900 puestos directos", agrega Albano.
Otro aspecto que se observó en la pronta ocupación de los locales del shopping es que varios de los principales negocios de la calle Ignacio Arieta (principal eje comercial de San Justo) han tomado las franquicias para instalar locales de estas marcas de primer nivel y así también estar en el complejo.
En la inauguración, el establecimiento contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
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