
Piú Ristorante, en pleno festejo, ocupa un inmueble construido en 1903. Se anuncian inversiones
1 minuto de lectura'
Uno de los símbolos gastronómicos del conurbano bonaerense está de festejo: se trata de Piú Ristorante que celebra sus 25 años. En Dardo Rocha al 100, una esquina muy comercial de Monte Grande, ofrece sus delicias en un inmueble construido en 1903.
El negocio nació como Pizza Piú en 1988 y fue fundado por Gustavo Bastida y Bocha Molina. Frente a la gran demanda de este rubro en la ciudad, la pizzería mutó rápidamente, para convertirse en un restaurante. A partir de 1995, los socios decidieron separarse y el local quedó a cargo de Gustavo Bastida, quien hizo una modificación clave en el perfil: cambió el nombre por el actual y agregó una carta gourmet y un trato más profesionalizado. También incorporó un servicio de catering con el que recorren no sólo la zona sur, sino que llegan hasta Puerto Madero y los countries de Canning, entre otros puntos.
"Gracias a la demanda del público y a las fiestas convocadas por el catering, el negocio original se amplió con un salón en la planta alta con capacidad para 120 personas. Con el crecimiento y los nuevos clientes que pedían buenos vinos, nos capacitamos y desarrollamos una inversión para crear una cava en la que hoy manejamos más de 1200 etiquetas", detalló Gustavo Bastida, propietario del negocio.
Este año generó la marca denominada Grupo Piú, por la que se diferencian bien sus unidades de negocio: el restaurante, el catering y la bodega.
La superficie total del inmueble es de 500 m2, con 70 mesas en planta baja y 120 en la alta. Entre las áreas comunes cuenta con el salón Piú Kids (para niños de hasta 12 años), un sector infantil con área de disfraces y juegos didácticos. En la planta alta, a su vez, pueden organizarse eventos (los sanitarios en este nivel están en construcción).
En cuanto al perfil de público que concurre predominan las familias y Bastida dice que "es un punto de referencia para aniversarios, casamientos, bautismos, cumpleaños, encuentros y más. Pero a la vez también logró captar un público corporativo por su ambiente tranquilo para conversaciones de trabajo".
El potencial del restaurante es la comida elaborada, con platos adecuados al desarrollo de la gastronomía gourmet moderna, "pero no perdemos el sabor del fatto in casa. Se puede comer desde una espectacular suprema a caballo hasta jabalí, ciervo, rana o yacaré, sin descuidar la cocina italiana; todas las pastas son caseras", agregó.
Expansión
Piú Restaurante, en el año de sus bodas de plata, empezó una reestructuración integral de la cocina (aún por concluir). Junto con la modificación estructural y de distribución de espacios de trabajo (sector producción con hornos convectores y abatidores de última generación, entre otras modificaciones). Todo será inaugurado y presentado a principios de 2014, y la inversión estimada supera los 100.000 pesos.
Entre los clásicos del menú se encuentran los pinchos de langostinos en panceta y salsa de tomate al ajillo (por 95 pesos), rabas (69), salmón del puerto (150), tagliatelle al huevo con salsa mediterránea (72). En cuanto a los postres están el volcán de chocolate (por 55 pesos) y la tatin de manzana (50).






