
El Hilton Garden Inn cuenta con 103 habitaciones distribuidas en cinco niveles. El desarrollo demandó más de 130 millones de pesos
1 minuto de lectura'
La hotelería gana espacio en los distintos rincones de nuestro país. Las cadenas también han fijado su ruta de inversiones para estar presente en las principales ciudades.
Entre las nuevas propuestas se encuentra el Hilton Garden Inn Tucumán, ubicado en Miguel Lillo al 300, dentro del complejo Central Tucumano, que se encuentra en el centro de la capital provincial.
Lo desarrolló Abasto Tucumano SA, mientras que Hilton Worldwide lo administra bajo los términos de un acuerdo multianual y como parte de su plan de expansión en América latina. La capital tucumana y su entorno es uno de las principales motores de crecimiento de la región del noroeste (NOA) argentino. Al respecto, Agustín Maddocks, gerente general de Hilton Garden Inn Tucumán, comentó, que "la empresa se encuentra comprometida con el desarrollo turístico del país recibiendo a miles de turistas todos los años. Como parte de su política de desarrollo en la Argentina y América latina la cadena se encuentra en la búsqueda y análisis de nuevas oportunidades. Fue así como surgió la posibilidad de desarrollar el primer hotel de esta línea en la provincia de Tucumán".
El hotel comenzó con sus operaciones antes de fin de 2012. "En ese tiempo a través de nuestro restaurante y de los eventos hemos realizado más de 7000 cubiertos. Fuimos anfitriones de un título mundial de box y recibido a numerosos artistas", amplió.
La superficie total del hotel es de 8195 m2; cuenta con cinco niveles en las que se distribuyen 103 habitaciones. La tarifa por noche es de 580 pesos (con IVA, desayuno, Internet y estacionamiento incluido).
Entre las áreas comunes tiene piscina al aire libre, jacuzzi externo, solárium, y un centro de entrenamiento. Además, posee 1000 metros cuadrados con capacidad para 1000 personas en espacios de reuniones, Wi-Fi y un centro de negocios abierto las 24 horas.
En el hotel se invirtieron más de 130 millones de pesos. Es importante aclarar que Hilton Worldwide realiza el management del hotel, pero no es el inversor del proyecto. "El predio en el que se construyó fue donde funcionó el Mercado de Abasto, una pieza importante del patrimonio cultural de la ciudad y que se construyó para generar el intercambio, abastecimiento y alimentos entre los productores y los vendedores", dijo Maddocks.
Sobre el Central Tucumano, el complejo donde está el hotel, ofrece en sus más de 22.000 m2, una sala de entretenimientos, un centro de congresos y convenciones con capacidad para 1000 personas, un paseo gastronómico y un espacio comercial y cultural, que suman en su conjunto un nuevo atractivo a la ciudad y la región.
Con respecto al perfil que está orientado, Maddock’s explicó que "está compuesto por un mix entre pasajeros con orientación corporativa, turismo y sociales. El turismo corporativo creció mucho porque la región y el país se han posicionado muy bien en la recepción de congresos y convenciones internacionales".

