Un clásico que se renueva

Comenzaron los trabajos de remodelación en el establecimiento con una inversión de 30 millones de dólares
Guadalupe Fernández Fronza
(0)
9 de julio de 2012  

Para estar a la vanguardia en tecnología y diseño, el hotel Four Seasons comienza una renovación con una inversión estimada de 30 millones de dólares.

Gabriel Oliveri, director de ventas y marketing del establecimiento, se refiere a los cambios que buscan alcanzar a través de esta reforma: "Apuntamos a lograr un estilo contemporáneo, que sea algo moderno pero clásico. No queremos ser un hotel design de los que duran unas temporadas. Queremos que esté acorde con los tiempos, pero también que sea un clásico en su estilo".

La obra tiene dos etapas. La primera comenzó en mayo último y culminará en noviembre; la segunda empezará en enero y tomará los primeros meses de 2013. Oliveri reconoce que hasta el momento, el hotel no había tenido una renovación de esta magnitud: "Esto implica cambiar en un ciento por ciento el hotel. Hace unos años hicimos la restauración (no reforma) de La Mansión con artesanos que luego fueron contratados por el Teatro Colón, por eso La Mansión no forma parte de esta reforma", explicó Oliveri.

Los sectores comprendidos por la remodelación son el lobby, bar y restaurante, las habitaciones y el jardín. Además, Oliveri adelantó que habrá sorpresas que aún no han compartido y que la gente podrá disfrutar en el hotel. "Esto no es un cambio de muebles y tapizados. Es un cambio completo, una obra monumental", destacó Oliveri.

Los sectores comprendidos por la
reforma son el lobby, bar, restaurante, las habitaciones y el
jardín.
Los sectores comprendidos por la reforma son el lobby, bar, restaurante, las habitaciones y el jardín.

El restaurante y bar tendrán impronta argentina, pero con estilos únicos: "Queremos que ambos espacios no sean lugares pretenciosos, sino que buscamos que todos vengan y disfruten de la comida, del servicio y del lugar, con precios amables. El proyecto del jardín también es inesperado", afirmó Oliveri.

Diseño y vanguardia

Para el desarrollo de esta nueva imagen se contrataron tres estudios: uno especializado en habitaciones y lobby; otro para el restaurante y bar, y el restante que se ocupará del jardín. "Esto es importante en especial en lo que respecta al restaurante y el bar, ya que se busca que los especialistas se ocupen de crear espacios que la gente pueda disfrutar y les haga olvidar que están en un hotel. En general, los restaurantes y bares de hoteles tienen fama de aburridos y caros. Nosotros queremos que quienes los diseñen hayan hecho proyectos exitosos en el mundo. Sin duda, nuestros restaurante y bar serán dos meeting points ideales", detalló Oliveri.

Estos estudios fueron elegidos por el prestigio que tienen y los proyectos que han desarrollado. WA International tendrá a su cargo la renovación del lobby, las habitaciones y suites. Esta empresa ha obtenido varios premios además de haber diseñado el The Address Downtown, el One&Only The Palm y Al-Maha Desert Resort and SPA, los tres de Dubai, en los Emiratos Arabes. Recientemente, la firma obtuvo el premio International Award for Best Hotel en Londres, por su proyecto para el One&Only The Palm.

La obra se desarrolla en dos
etapas. La primera se cumplirá de
mayo a noviembre y la segunda se
iniciará en enero y continuará
durante los primeros meses del año próximo.
La obra se desarrolla en dos etapas. La primera se cumplirá de mayo a noviembre y la segunda se iniciará en enero y continuará durante los primeros meses del año próximo.

Por otra parte, EDG llevará adelante la renovación del bar y el restaurante, destinados a establecer nuevos estándares en diseño, servicio y cocina. EDG es reconocida a nivel mundial por su visión de diseño focalizado en las tendencias internacionales. Entre sus proyectos se encuentran Culina Modern Italian, de Four Seasons Hotel Los Angeles; Wolfgang Puck’s Spago, del Four Seasons Resort Maui, en Wailea, Hawai; Elements, del Four Seasons Hotel Riyadh, en Arabia Saudita, y CottoCrudo, del Four Seasons Hotel Prague.

El jardín estará bajo la supervisión de 40North. John Galloway es el director y dueño de esta compañía experta en arquitectura de paisajes y jardines, con amplia experiencia en hoteles y resorts de lujo alrededor del mundo. Su último proyecto fue el premiado One&Only The Palm.

Rebeca Selley, gerente general del hotel, aseguró que en el Four Seasons Buenos Aires los huéspedes seguirán recibiendo elegancia y confort: "Estamos felices de esta inversión, que no es común en estos tiempos en el mundo, pero también estamos a la expectativa del nuevo estilo que tendrá el hotel luego de completar esta gran renovación", dijo.

También forma parte del
hotel La Mansión Alzaga Unzué con siete suites. Con un estilo sobrio y elegante característico de la arquitectura de principios de siglo
También forma parte del hotel La Mansión Alzaga Unzué con siete suites. Con un estilo sobrio y elegante característico de la arquitectura de principios de siglo

A su vez, aseguró que el beneficio no será sólo para el hotel, sino para la ciudad y el país como destinos: "La comunicación y las acciones que haremos en forma global serán una excusa más para visitar la Argentina".

Siempre vigente

A nivel internacional, la cadena Four Seasons cuenta con 85 hoteles repartidos en 35 países. Su sede en Buenos Aires fue inaugurada en 1992. En 2011 el hotel fue adquirido por el jeque Alí Saeed Juma Albwardy, de los Emiratos Arabes, que invirtió 30 millones de dólares para renovarlo y darle un estilo interno contemporáneo.

La torre Four Seasons eleva sus 12 pisos sobre Buenos Aires con un total de 138 habitaciones y 27 suites, spa, gimnasio, una piscina al aire libre, un centro de negocios con todos los servicios y amplios espacios para reuniones.

También forma parte del hotel La Mansión Alzaga Unzué con siete suites. Con un estilo sobrio y elegante característico de la arquitectura de principios del siglo pasado, esa elegante estructura alberga una de las habitaciones más costosas de Buenos Aires: la suite Mozart. Ahí se alojaron artistas como Madonna, Robbie Williams y Rod Stewart en su paso por Buenos Aires, muy seguidos por sus fans que acudían hasta las puertas del establecimiento para ver a sus ídolos.

El hotel sigue abierto durante la reforma y por el momento, la nueva entrada es por La Mansión, en Cerrito al 1455. Es un lugar muy elegido por los turistas como por el público corporativo que visita la ciudad.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.