Un complejo turístico natural

Tiene bungalows, hotel y se encuentra en el Valle del Ayuí, muy cerca de Concordia
Javier Reyes
(0)
10 de enero de 2011  

Entre Ríos presenta lugares turísticos de primer nivel con un sostenido crecimiento de plazas hoteleras para disfrutar de las playas, los bosques y el parque nacional, así como de la caza, la pesca y el carnaval.

El complejo Punta Bonita se encuentra en la región del Valle del Ayuí, a 20 minutos del centro de Concordia y a 10 del complejo termal Vertiente, de esa ciudad. Está en una península, se puede disfrutar de un momento de relax en pleno contacto con la naturaleza y realizar actividades deportivas y recreativas.

Punta Bonita brinda un acceso cómodo y está cerca de cualquiera de las vertientes termales de la zona, como Federación, Chajarí y Colón, en el lado argentino, y Salto, en Uruguay. Cuenta con ocho habitaciones totalmente equipadas con anafe, heladera, microondas y aire acondicionado, una casa con comodidad para cinco personas equipada, más un bungalow con una capacidad similar; en todos los casos posee la mejor vista al lago y al amplio parque.

"La cercanía del complejo, más los atractivos y centros turísticos de la región, lo ubican en un lugar lleno de posibilidades tanto para descansar como para efectuar paseos y práctica de deportes náuticos, tales como windsurf, esquí acuático, canotaje, velerismo, kayak, remo, motonáutica y pesca", afirma Agustín Sagasti, titular de Punta Bonita.

El precio de venta del complejo, ofrecido como plaza hotelera, es de 800.000 dólares; comprende 4000 m2 de terreno con título y una hectárea en comodato.

"El concepto del negocio es ofrecer una nueva plaza turística y fomentar así la excursión al Litoral. Es importante destacar la tranquilidad que ofrece este lugar inmerso en una de las regiones más bellas y prósperas de nuestro país. Es especial para quienes quieren escaparse del trajín de la ciudad, sumergirse en la paz del Litoral y gozar de una playa privada a disposición de la gente que nos visite", agrega el ejecutivo.

En temporada alta, desde el 23 de septiembre hasta el 31 de marzo, los costos de las habitaciones del hotel oscilan entre $ 178 y $ 317 según las comodidades, mientras en temporada baja, desde el 1° de abril hasta el 15 de septiembre, las tarifas varían entre $ 158 y 277 pesos.

Entre sus instalaciones, dispone de un comedor con vista al lago, un bar con televisor, reproductor de DVD y películas de uso gratuito, más pileta, muelle propio y un parque con juegos para niños.

"Punta Bonita es una buena alternativa para vacacionar, y además está preparado para reuniones empresariales, sociales, o para recibir grupos de estudio, terapia y bandas musicales, pudiendo adaptar sus comodidades y servicios a las distintas ocasiones", expresa Sagasti.

Otras opciones

Las opciones de Punta Bonita están dadas por las proximidad de varios atractivos turísticos, muy importantes en la región. Por ejemplo, en medio de un bosque de pinos y eucaliptos se encuentra el complejo Termas de Concordia, que cuenta con seis piscinas con temperaturas que oscilan entre 35°C y 44°C; un sector exclusivamente con piletas para niños, otras para adultos, y además una cubierta y un lago termal, rodeado de arena; el fondo de piedras conforma una pequeña playa termal, sumando así un total de 2000 m2 de espejo de agua.

A 18 kms de Concordia se encuentra la represa Salto Grande, la primera obra de carácter binacional, que une esta ciudad argentina con Salto, en Uruguay, y suministra energía a ambos países. En tanto, a sólo diez kilómetros del centro se ubica el Autódromo Ciudad de Concordia, escenario de importantes pruebas y competiciones automovilísticas deportivas. Son tres circuitos de diferente trazado de entre 1200 y 2600 metros.

También el hotel cinco estrellas Horacio Quiroga; un parque acuático spa termal, sobre una península, a orillas del lago Salto Grande. "Está en un predio de 218 hectáreas, donde es ideal recorrerlo a caballo, en bicicleta o caminando, y disfrutar de los colores y sonidos de la naturaleza", explica Sagasti.

Hay tres piscinas de agua termal para uso de los huéspedes y se mantienen a diferentes temperaturas; se enfría una en verano.

El Parque Nacional El Palmar, a 54 kilómetros de Concordia, fue creado en 1966 con la ley nacional 16.802 y posee una superficie de 8500 hectáreas. Está en el centro oeste de la provincia de Entre Ríos, en el departamento de Colón, entre esta ciudad y Concordia.

Los puertos de Concordia son Luis y San Rafael Yacht Club, sobre el lago Salto Grande. Cuentan con guardería e infraestructura adecuada para el ascenso y descenso de embarcaciones, además de servicios y espacios para la recreación y el esparcimiento.

Mientras tanto, el puerto de Concordia se construyó en 1943, y desde entonces tuvo una incesante actividad en lo que se refiere al transporte de carga y pasajeros. Resulta ideal para la distribución de mercaderías a distintos puntos de la provincia, Corrientes y Paraguay; y desde el puerto local, hacia Buenos Aires. También es un punto de conexión fluvial con Salto, en Uruguay.

El aeropuerto municipal Comodoro Pierrestegui, de Concordia, se halla en el norte de la ciudad. Y el corsódromo es un predio cerrado, en la ex Estación Norte, y cuenta con 380 metros de pista de baile asfaltada, un sector VIP, otro popular, más tribunas centrales y laterales.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.