
Donde funcionó un stud se levanta La Posada del Té, complejo con locales y el Centro de Formación artística
1 minuto de lectura'
A pocos días para que arranque marzo y las vacaciones den paso al inicio de la diversas actividades, se estima que en abril abrirá sus puertas un complejo que ofrece un concepto distinto desde lo comercial.
En una zona muy ligada con la tradición del turf y cerca del hipódromo de San Isidro y de la estratégica avenida Dardo Rocha se agilizan las obras de La Posada del Té, en Catamarca 2188.
Es un centro comercial distinto, ya que no sólo constituye un lugar para ir de compras; también incluye un espacio donde funcionará el Centro de Formación (en una superficie de 135 m2), que apunta a ser el sitio obligado de la zona para desplegar actividades culturales y artísticas, talleres, gastronomía y las charlas debate sobre temas filosóficos, religiosos y espirituales.
"En la zona no hay algo así. Como somos varias socias decidimos crearlo para brindar un servicio que desea acercarse a los valores que puede ofrecer la vida y los conceptos que a veces no son tenidos en cuenta en una sociedad tan agitada, donde la persona trabaja mucho y cuenta con pocos lugares para emprender cursos o escuchar charlas que revalorizan lo humano", dice Mónica Boysen, que junto con Mónica Mc Cormick, Adirsa López y Ana Carolina García son las propietarias del establecimiento. El emprendimiento tiene otros 9 locales de 21 a 60 m2, para alquilar a razón de 41 pesos por m2.
Algunos de los espacios fueron rentados a una chocolatería, una casa de decoración, y pueden acordarse próximamente una librería, una vinería y una casa de tecnología e informática. "La idea es que sean locales acordes con la propuesta diferencial que queremos brindar a la gente", apunta Mc Cormick.
La Posada del Té se desarrolla en un terreno de 1627 metros cuadrados y lo comercializan las inmobiliarias Mieres Comercial e Industrial, Meyrelles Williams y Accardi. El local gastronómico lo alquiló Teeson. "Se servirán sabrosas y variadas tazas de té con platos originales", destaca García. En el lugar hay un patio interno con cuatro tilos que le dan una visual muy agradable. En cuanto a la infraestructura, los locales tienen piso preparado para alfombra, madera u otro revestimiento, y plantas libres. Cuenta con cocheras y vigilancia.
"En el Centro de Formación se dictarán cursos y se realizarán muestras sobre arte y cultura. Queremos que participen las escuelas", concluye López.



