Dos empresas españolas diseñan un espacio efimero que deslumbra a los traenseuntes
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RZMNEFPAM5ECFE36JQLRWFDSYE.jpeg)
El ‘retail’ se encuentra en plena transformación. En la búsqueda de sorprender a los consumidores las marcas y los desarrolladores cada vez idean más alternativas. Teniendo este objetivo como norte la marca estadounidense Nuhü Division acaba de inaugurar su primera tienda física en el barrio del Soho de Nueva York. El colorido y alegre espacio -que lleva el sello de las empresas españolas Cartonlab y Studio Animal- está íntegramente construido en cartón, elemento cada vez más utilizado para la creación de espacios comerciales e institucionales.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZIELA47HRRE7HMOVTG3VXQZ5ZU.jpeg)
Esta tienda efímera -a medio camino entre un espacio comercial y una instalación artística- es uno de los tantos proyectos de diseño e interiorismo en los que estos dos estudios españoles han trabajado juntos. Según explican los propios creadores, la paleta de colores usada es la que emplea la marca (Nuhü Division) para su actual colección. “Está inspirada en zonas o elementos urbanos de Nueva York, ya que la marca está muy vinculada con la ciudad”, sostienen en un comunicado de prensa.
El lugar propone la integración entre la nueva colección de indumentaria con el propio diseño del local (basado en coloridos pórticos). “En conjunto, se genera un espacio dinámico, con un uso de la geometría diagonal y muy llamativo desde el exterior, especialmente de noche con la tienda iluminada”, explican los interioristas.
Una de las demandas que había realizado Nuhü Division era que el espacio debía ser sostenible. Por tal motivo, Cartonlab (la empresa de origen murciano) optó por el cartón como material principal y elemento de conexión con la filosofía de la marca. “La ligereza que ofrece este material, su capacidad de adaptación, su bajo costo y las innumerables posibilidades de personalización fueron las principales ventajas por la que elegimos el cartón para este nuevo local pop up”, concluyen los diseñadores.
Más leídas de Propiedades
Propiedades. Rechazó una oferta de US$55.000 por un departamento que, a los pocos meses, vendió en US$9000
Irse del país. Es argentino y desarrolló una franquicia en Estados Unidos que permite sacar la visa para quienes quieran emigrar
Huergo 475. Cómo es el proyecto de Consultatio que cambiará el modo de vida urbana
Qué tiene. El cantante de Maroon 5 ganó US$19 millones con la venta de esta propiedad
Últimas Noticias
Huergo 475. Cómo es el proyecto de Consultatio que cambiará el modo de vida urbana
Cómo encontrarlas. En qué barrios de Nordelta se venden casas con pileta al mismo precio que un departamento de 90 m2 en Palermo
Evitar peleas en la división de bienes. Diseñan muebles que se pueden repartir si la pareja se divorcia, cómo son
Más espacio. Las mejores ideas para integrar las cocinas al living-comedor
Parece Disney. La particular "forma" para llegar a la pileta de esta mansion que está en venta
Oportunidades. Los barrios, manzanas y calles de la ciudad con más propiedades en venta en los que se pueden realizar contraofertas más agresivas
Claves a la hora de comprar. Cuáles son las propiedades que nadie quiere y están quedando fuera de mercado
Baja de precios de las propiedades. Hay oportunidades para crecer en metros o mudarse a una casa: cuántos dólares necesitás para pegar el salto
Insólito. Qué tienen en común un monoambiente, una olla top y un par de zapatillas
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite