El mercado inmobiliario está teniendo precios muy elevados y se busca enfriar la situación con medidas que aplaquen la especulación
2 minutos de lectura'

Canadá anunció que prohibirá a los inversores extranjeros comprar viviendas en el país durante dos años. Este es un intento de darle aire a un mercado inmobiliario, que se encuentra en un período caliente, según fuentes del sector. La medida -que fue tomada por el primer ministro Justin Trudeau- incluye múltiples excepciones, incluso para los residentes permanentes y los estudiantes extranjeros.
En tanto, la ministra de Finanzas, Chrystia Freeland, durante la presentación del presupuesto federal para 2022, dio a conocer una serie de medidas con el objetivo de aplacar la especulación y la demanda. Todo esto sucede en medio de un escenario inmobiliario que se está caracterizando por los elevados precios de las propiedades, las cuales alcanzaron cotizaciones récord.
El presupuesto también incluye miles de millones para el desarrollo de nuevas viviendas. Además, se dio a conocer un paquete de medidas pensadas para ayudar a los canadienses que intentan ingresar en el mercado inmobiliario, las cuales van desde la creación de una cuenta de ahorros hasta cambios en el crédito fiscal, de aquellos que adquieren una vivienda por primera vez.
El Gobierno busca enfriar un mercado sobrecalentado después de que los precios de las propiedades subieran más del 20% en 2021. Otro índice que preocupa a los funcionarios son las tarifas de alquiler, que también experimentaron fuertes aumentos.
1“Pasé del horror al alivio”: recuperó el hotel de su abuelo que estuvo usurpado por seis años
- 2
Créditos hipotecarios: noviembre fue el peor mes del año para los préstamos UVA
- 3
Así está la tabla de precios de la construcción en diciembre 2025
4“¿Me puedo quedar en tu casa?”. Cómo funciona el sistema de intercambio para viajar por el mundo sin pagar alojamiento



