Ituzaingó cambia su imagen

Debido a la nueva norma de zonificación se podrán sumar más edificios de altura; expectativas de la gente
Jennifer Flores
(0)
30 de agosto de 2014  

Ituzaingó está en la zona oeste del Gran Buenos Aires a 16 kilómetros de la Capital Federal con conexiones mediante la autopista del Acceso Oeste y por el ferrocarril Sarmiento. A la hora de elegir una vivienda se apunta hacia esta ciudad, que se destaca por tener barrios residenciales muy tranquilos y amplios espacios verdes, motivo por el cual se lo considera como El Jardín del Oeste.

"Ituzaingó posee chalets de estilo, calles tranquilas y arboledas frondosas que conviven en todos los barrios de la ciudad, destacándose entre ellos Parque Leloir, una de las zonas ecológicas protegidas más grandes de la provincia", comentó Gustavo Romay, titular de Romay Desarrollos Inmobiliarios.

En la zona viven todo tipo de familias, desde la tradicional hasta jóvenes que recién se radicaron y buscan espacios verdes para disfrutar del aire libre. Actualmente la oferta es mayor de casas y dúplex que de departamentos, ya que hubo una modificación en el código de zonificación, cuya consecuencia son las primeras torres en obra. Antes los edificios no podían superar los siete pisos.

"Nosotros comercializamos dos emprendimientos, construidos por nosotros mismos: Altos del Sol y María del Parque, ambos en la zona más selecta de todo el Oeste como Parque Leloir", explicó Agustín Vaccaro, de Grupo Vaccaro. Los valores de venta y alquiler de la zona varían de 150.000 a 200.000 dólares en promedio, y de 4000 a 9000 pesos, respectivamente. "La zona de Ituzaingó creció mucho por el cambio de zonificación hecho en 2012. Así se empezó a construir varias torres de departamento, pero de una forma bastante ordenada con un código que tiene ciertas restricciones permitiendo mantener un entorno similar al que se vivía hasta ahora", agregó Vaccaro.

Obras en marcha

La firma Romay es una de las pioneras en Ituzaingó en la construcción en altura con las Torres Premium Durban Mansilla. El proyecto está en una de las zonas más exclusivas, en la esquina de Mansilla y Camacuá, a dos cuadras y media de la avenida Santa Rosa (límite con Castelar) y a dos de la plaza Norte, en un barrio residencial arbolado y armonioso, con vistas verdes y accesos óptimos desde la ciudad de Buenos Aires.

Consta de dos cuerpos vinculados por un hall de acceso con entrada imperial y un puente en el último nivel que comunica las terrazas privadas con el solárium y la piscina. Los departamentos son de uno, dos, tres y cuatro ambientes con diseño, calidad y funcionalidad.

"Quienes residan en Torres Premium Durban Mansilla tendrán todos los beneficios de vivir en un barrio abierto y arbolado, muy cerca del centro de Ituzaingó y con amenities: piscina climatizada en terraza, sala de usos múltiples con baño y cocina, gimnasio, personal de seguridad las 24 horas, quincho con parrilla, terrazas privadas", comentó Romay. El valor parte de los 20.000 pesos el m2.

Este proyecto tiene cocheras consideradas como unidades funcionales independientes; no es necesario ser propietario para adquirir alguna. "Nuestro siguiente proyecto a lanzar este año es Durban Olazábal con características similares, a tan sólo una cuadra de las Torres Premium Durban Mansilla", amplió Romay.

Por su parte, Grupo Vaccaro cuenta con Altos del Sol con acceso por Autopista del Oeste o Camino del Buen Ayre. Tiene 36 hectáreas con 372 lotes de 600 m2 de superficie promedio, y el Village del Sol es un complejo de 24 dúplex con 150 m2 de promedio. "Cuenta con todos los servicios y amenities, y seguridad las 24 horas. Además, en la zona hay colegios, centros comerciales y grandes supermercados", afirmó Vaccaro. Los lotes se comercializan a 120.000 dólares, los dúplex de 110 m2 en 220.000 dólares y las casas en reventa de 280.000 a 450.000 dólares. María del Parque es un barrio muy bien ubicado a tan sólo 20 minutos del centro porteño y a 200 metros de la colectora. Los dúplex de tres, cuatro y cinco ambientes se venden desde 130.000 dólares y en alquiler desde 4500 pesos, y en las casas a un valor promedio de 320.000 dólares. No hay terrenos disponibles. "Se desarrolló con el concepto de primera vivienda en un barrio cerrado. El diseño de propiedades se orienta específicamente a dúplex y dormies de tres, cuatro y cinco ambientes, y varias casas. Es ideal para familias jóvenes que buscan vivir con seguridad, cerca de centros comerciales, colegios y un importante corredor gastronómico", dijo Vaccaro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.