
Avanzan las obras de Libertador 2424 y Ruggeri 3045, dos edificios de categoría en una de las mejores ubicaciones de Buenos Aires; estarán listos en marzo del año próximo
1 minuto de lectura'
Una de las reglas de oro a la hora de analizar un emprendimiento es su localización. Y si el lugar elegido es la Avenida del Libertador se puede considerar todo un privilegio, no sólo por lo que significa la ubicación en sí misma, sino porque en esa avenida no existen lotes para construir.
Con proyecto y dirección del estudio Mario Roberto Alvarez y Asociados, además de los arquitectos Néstor Serjai y Felipe Zafrán, la constructora VLQ y la dirección de obra de Guillermo Sambresqui, avanzan con fecha de entrega para marzo de 2010 los edificios Libertador 2424, de 17 pisos, y Ruggeri, de 19. "Se trata de un complejo de jerarquía en un lugar único; por esa razón la respuesta de la demanda es gratificante, porque se aprecia el proyecto en su totalidad, que cuenta con la mejor calidad de materiales importados y locales", cuentan Zafrán y Serjai. En un recorrido por los laberínticos caminos de un edificio en etapa de construcción se advierten los detalles de calidad que han sido especialmente concebidos para realzar cada ambiente. "Oferta exclusiva para una demanda exigente", agregan mientras describen algunos de los amenities que ofrecerá el complejo. Como la pileta con solárium, amplios salones de usos múltiples con entrada independiente, completos gimnasios, laundry, sala para choferes y vestuarios, por ejemplo. Con una observación minuciosa de cada aspecto de esta obra, que suma 30.000 m2 para Ruggeri y 21.000 m2 para Libertador, más tres subsuelos para cocheras, Roberto Ledo, director de Bullrich, firma comercializadora, coincide con los arquitectos: "Los ambientes son amplios y se ha buscado distribuir muy bien los espacios en cada departamento. En el caso de Libertador, cuentan con superficies de hasta 240 m2 en el frente y 150 en el contrafrente (en suite y con vestidor); en el caso de Ruggeri tienen 120 m2 con dormitorios en suite. ¿El valor? Hay que pensar en 3000 dólares el metro cuadrado".
Respecto de los precios, expresa que el segmento premium está en condiciones de sostener los precios más allá de la crisis, sobre todo cuando el conjunto ofrecido es de alta gama.





