
Pensada para una casa particular, la inversión parte de los 70.000 pesos; en el caso que sea un clubhouse, la cifra es más elevada y variable; el tiempo total de instalación ronda los tres meses, según la superficie y el diseño
1 minuto de lectura'
Con el paso de los años tomó mayor gravitación el clubhouse en los grandes desarrollos de residencias y de condominios. Éste es un lugar de esparcimiento para el tiempo libre, por lo que se nota un mayor uso de los espacios de la piscina por parte de niños y mayores. Junto a una gran piscina se debe ofrecer un entorno agradable y cómodo, al igual que el solárium.
Las grandes piscinas con arena para un desarrollo, resort u hotel, generan una valorización mayor del lugar y representan un atractivo que suele pesar en la decisión del propietario o del huésped para elegir su estadía de vacaciones. "Las piscinas aportan un toque de distinción con una arena que no se desprende, que no quema y que está siempre limpia con un entorno adaptable a lo natural", dijo Carolina Mena, gerenta comercial de Piscinas de Arena Argentina.
Estos grandes espejos de agua, luego del hormigonado necesitan fraguar para colocar la arena, lo que demanda unas cuatro semanas para obtener una piscina de calidad, de alta durabilidad y resistencia. El tiempo total de la instalación ronda los tres meses según la especificidad y tamaño del complejo. Sobre costos, Mena agregó: "Parten de los 70.000 pesos para una pileta hogareña; en el caso de de un clubhouse son más elevados y variables por sus medidas".
El director de la Inmobiliaria O’Keefe, que comercializa Terrazas del Lago, Ignacio O’Keefe expresó: "En este complejo de condominios, ubicado en Hudson Park, se busca que la piscina sea un espacio de uso continuo y efectivo, por eso se la presenta en el centro del emprendimiento, con vistas a la laguna". Y amplió: "La ubicación de la piscina de niños se pensó de forma estratégica para que los padres puedan disfrutar del amenitie y a la vez estar cerca de sus hijos", por lo que se requieren sectores bajos y separados de la piscina general por seguridad, toboganes y actividades guiadas.
En Canning, Inagua Resorts & Village, complejo resort con servicio hotelero cinco estrellas, muestra una piscina de 4900m2 de superficie y desborde finlandés, con el primer parque acuático del país, isla bar, borde infinito y sistema de filtrado y purificación por ionización para no utilizar cloro para su mantenimiento.
La construcción está a cargo de la empresa Per Pool, con una inversión de 17 millones de pesos. Mientras que el parque acuático lo realiza Great Parks, al costo de 12 millones de pesos, construido con formato de última generación. Jorge Gatto, director de Unique Group, desarrolladora del emprendimiento, afirmó: "Con el correr del tiempo mejoró la tecnología que abarata los costos de mantenimiento ya sea en productos como en horas de trabajo". El desarrollador del barrio privado Weston, de Moreno, Víctor Plumari explicó: "La piscina debe estar ubicada en un entorno atractivo, cerca de las viviendas y que invite al relax. Es necesario que la acompañe un solárium bien provisto de reposeras y sombrillas".





