
Muchos eligen construir su casa cerca del verde y así ganar visuales amplias hacia el horizonte. El precio del metro cuadrado supera los 110 dólares
1 minuto de lectura'
Los terrenos más costosos en las urbanizaciones son los que tienen su vista a las canchas de golf. La alternativa de mirar sin obstáculos hace que el propietario tenga una ventaja extra sobre el resto de los vecinos que habitan en la urbanización.
Observar la alfombra verde, la forestación, las lagunas -entre otros puntos atractivos de las canchas-, son factores determinantes que elevan los valores de los lotes más cercanos.
Hugo Leandro López, de Monina López Propiedades, que comercializa en el Club Campos de Golf Las Praderas de Luján (sobre la ruta 192, próximo al cruce con la ruta 6 y a 10 kilómetros del centro lujanense), comenta: "En Las Praderas hay 700 lotes de los cuales el 60% aproximadamente da al golf (la cancha es una de las pocas de 27 hoyos). En la actualidad quedan terrenos libres que miran al golf de 1000, 1800 o 2700 metros cuadrados, que llegan a ofrecerse hasta 130 dólares el m2 son los de mayor cotización".
Los fines de semana, alrededor de 170 jugadores por día practican golf en las tres canchas de 9 hoyos que tiene Las Praderas. Los miércoles y viernes son los días con alta presencia de jugadores. En cuanto a lo inmobiliario, el lugar cuenta con 400 casas, aproximadamente.
Mientras tanto, en El Nacional Club de Campo, General Rodríguez, los valores de los terrenos con vista a la cancha de golf oscilan entre 60 y 61 dólares por m2. La única casa disponible con vista al golf en la urbanización ubicada a la altura del km 51 del Acceso Oeste se cotiza en 300.000 dólares. La comercialización es de Tizado Oeste.
En Nordelta (en Tigre), los lotes que dan al golf valen entre 198.000 y 500.000 dólares. "Por ahora son muy pocas las casas en venta debido a que no tienen más de un año de antigüedad y los compradores que edificaron son en su mayoría residentes permanentes. Los lotes más costosos son los ubicados en el barrio La Isla con superficies superiores a los 4000 m2", dice Alejandro Casarero, socio gerente de Tizado Nordelta.
Acerca de la membresía
En las canchas como en los clubes es muy común que la gente obtenga su membresía para asegurarse un lugar para poder jugar por año o según el plazo que proponga el emprendimiento. En varios casos los desarrolladores ofrecen cierto cupo para que golfistas que no sean propietarios puedan acceder a jugar. No siempre el que compra su lote cerca de la cancha practica golf, aunque se dice que a cierta altura de la vida lo hará, según se escucha en clubhouses o confiterías de los clubes.
En el caso de que los desarrolladores otorguen membresías para que los no socios o propietarios puedan acceder a jugar en la cancha, el valor puede partir en los 100 pesos por mes y de esta cifra para arriba. Algunos cuando las canchas son nuevas las otorgan como cortesía por un tiempo para que los deportistas las conozca y así asegurarse cierta cantidad de jugadores para los torneos que se organizarán en el futuro. En Las Praderas el socio externo debe abonar 8400 dólares para obtener el derecho a jugar y por cuota mensual, 550 pesos. El socio que es propietario de casa en el country lujanense, por única vez (que incluye a todo el grupo familiar por este valor) debe abonar 4200 dólares y una cuota mensual de 102 pesos.





