
El complejo, con una inversión de 200 millones de dólares, tendrá residencias, oficinas, locales y un hotel cinco estrellas
1 minuto de lectura'
Después de la finalización de las obras de infraestructura y de la apertura de las calles, el dique 1 finalmente despega con su ambicioso desarrollo Madero Harbour, que sigue el modelo de los otros diques con un mix de propuestas que incluye residencias, oficinas, centro comercial, además de un lujoso hotel, el Jumeirah, que está por desembarcar en la región (también en Brasil) como parte de su plan de expansión en el mundo. El hotel en Puerto Madero tendrá 185 habitaciones.
Esa cadena cuenta entre su inversiones con uno de los más famosos y cotizados hoteles internacionales -el Burj Al Arab, con sus siete rutilantes estrellas-, situado en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.
Acompañando la decisión de instalar esta cadena hotelera en la región de América latina, también se anticipa el inicio de los vuelos de la línea aérea Emirat Airlines a Buenos Aires.
Con relación a la inversión de Madero Harbour se calcula en alrededor de 200 millones de dólares para el complejo que ocupará unas 20 hectáreas del dique que está en el extremo sur de Puerto Madero y cercano a los barrios de San Telmo y Barracas.
El anuncio del despegue de este dique seguramente ayudará a impulsar con más intensidad el crecimiento de las zonas linderas. Del total que ocupa el dique 1, el 40% de la fracción estará destinado a áreas verdes.
En detalle
Alejandro Ginevra, presidente de Newside, firma desarrolladora, anuncia el comienzo de las obrasde Madero Harbour que ocuparán alrededor de 140.000 metros cuadrados, aunque todo el dique tendrá un total de 360.000 metros cuadrados si se suman las obras de +5411 del grupo G & D y el proyecto del Banco Macro, entre otros.
"Lo primero que se comenzará a construir es un edificio de oficinas (ya se inició la preventa de las plantas con valores para esta etapa de 2500 dólares por m2), pero una vez terminada la preventa se cotizarán en 3000 dólares. En el futuro esas plantas se comercializarán en superficies más chicas de entre 150/200 m2, según las necesidades de la demanda."
Ginevra admite que se acercaron compradores, interesados para renta y otros para ocuparlos para sus propias empresas.
"Fuimos el último dique en comenzar las obras; necesitaba la aprobación correspondiente, pero estoy seguro de que será el mejor, con todos los servicios, en particular para los nuevos residentes de Puerto Madero y los vecinos de la zona".
Detalla: "En torno del área donde está emplazada la torre YPF hay petroleros que trabajan para otras empresas que buscan espacios de oficinas donde instalarse cerca de ese edificio corporativo. La demanda de oficinas en la zona es una constante y creo que la llegada de los nuevos espacios será un acierto".
Por etapas
Según el avance de los proyectos, se calcula que el hotel Jumeraih estará listo en 2009, mientras que las oficinas (cada edificio ocupará 11.000 m2) se podrán ocupar en mayo de 2010.
Uno de los atributos que reconoce José Luis Villaveirán, vicepresidente de Newside, es que "salvo algunas excepciones, escasean en Puerto Madero edificios de oficinas en altura y los que construiremos tendrán 23 niveles. Ese es un plus para los que buscan no sólo estar en el ámbito laboral en espacios modernos y confortables, sino con vista amplia hacia el resto de la ciudad. Se construirán también espacios subterráneos para 3000 cocheras".
Según lo que anticipan los directivos, el complejo Madero Harbour tendrá residencias de categoría.
Pero en materia de servicios, el proyecto contempla la construcción de un centro comercial con 150 locales, un hipermercado y dos tiendas: Falabella y París. También habrá un sector destinado al entretenimiento con 6 salas de cine y un teatro. Además se prevé dos espacios para el aterrizaje de helicópteros en Madero Harbour, uno de los cuales estará en el hotel Jumeirah.




