Serán tres proyectos de departamentos, housing con lotes y lofts, y demandará una inversión aproximada de unos US$ 24 millones
1 minuto de lectura'
Se lanzó el Barrio Sendero en Nordelta compuesto por tres proyectos: Panorama, Casas del Sendero y Lofts. Frente al lago central de Nordelta demandará una inversión 24 millones de dólares, aproximadamente, y abarcará una superficie construida de más de 18.000 m2.
El primer desarrollo que salió a la venta es Panorama, que consta de dos edificios de planta baja y seis pisos con un total de 70 unidades monoambientes y de uno y dos dormitorios, con bauleras y cocheras cubiertas. También contará con clubhouse y amenities propios, como salón de usos múltiples, piscina climatizada con sector para chicos, solárium, vestuarios y cocheras de cortesía.
En este proyecto se construirán 9000 m2 con una inversión estimada en 9 millones de dólares y el valor de venta arranca en los 1600 dólares el m2, con financiación en 36 cuotas fijas sin interés. Hasta el mes último se vendió el 60% de los departamentos. La fecha de entrega se prevé para mediados de 2013 y las obras se iniciarán en los próximos días.
Por otro lado, Casas del Sendero es un housing con variadas tipologías, entre las que se destacan 120 casas que parten desde los 70 m2, ocupando un predio total de tres hectáreas.
Otras propuestas
Las casas contarán con dos y tres dormitorios, con la posibilidad de tener una pileta, dependencia de servicio, galerías con parrillas, vistas a áreas verdes parquizadas y a espejos de agua. Ninguno de los fondos limita directamente con los del vecino.
Hay varias alternativas dentro de las residencias disponibles: casa en planta baja de 81 m2 cubiertos y 7 m2 semicubiertos; de dos plantas de 112 m2 cubiertos y 12 m2 semicubiertos, y de tres plantas con tres dormitorios más playroom de 141 m2 cubiertos más 10 m2 semicubiertos. Todas las variantes tendrán jardines propios de entre 40 y 70 m2.
"Casas del Sendero se destaca por ser el primer emprendimiento en Nordelta que es accesible a la clase media, ya que el valor del metro cuadrado parte en los 1400 dólares el m2 y estará financiado en cuotas fijas durante su ejecución, donde un porcentaje alrededor del 35% se abonará a la firma del boleto y el saldo hasta en 24 cuotas mensuales", expresó Carlos Gallarín, director comercial de Grupo Monarca, empresa desarrolladora y constructora.
Y el tercer proyecto en salir a la venta será Lofts, compuesto por unidades desde 30 m2 y una inversión estimada entre 2,5 y 3 millones de dólares. Este barrio de Nordelta contará con control de acceso central, parque central, sectores de recreación, área deportiva y una bicisenda propia conectada a la de Nordelta.
"Se apunta a ofrecer un proyecto que tiene muy buena aceptación en el mercado y actualmente existe muy poca oferta. El aspecto principal es ofrecer una casa con jardín propio, dentro de un barrio cerrado con valores cercanos a un departamento de uno o dos dormitorios. Teniendo en cuenta que la tierra en Nordelta cada vez es más cara, las casas en el Sendero se posicionan como una inmejorable alternativa para acceder a una vivienda con jardín propio a precios muy accesibles y con una ventajosa forma de pago", agregó Gallarín.
La comercialización del emprendimiento está a cargo de las firmas Winterra, Lago Norte, Tizado, Achaval Cornejo y Castex.
Los valores están en el orden de los 1400 dólares el m2 y contará con un plan de pagos. Los lotes oscilan entre 150 y 240 m2. Se prevé comenzar las obras entre abril y mayo próximos, y durarán 24 meses.
Entre los servicios habrá control de acceso y seguridad, canchas de tenis, de fútbol, clubhouse, pileta, sendero interno y bicisenda externa, sector de juegos para chicos, espejos de agua centrales con pérgolas y puentes peatonales, cocheras de cortesía, control de acceso peatonal y estaciones fijas repartidas en el sendero central para ejercicios aeróbicos.
El total del predio en esta primera etapa es de 3,5 hectáreas.
"Está destinado a inversores de renta y de capitalización; también para parejas que actualmente viven en un departamento de uno o dos dormitorios en la Capital y pueden optar y acceder a su primera casa en Nordelta. Se trata de personas interesadas en tener una casa construida en Nordelta sin tener que comprar un lote, esperar que lo entreguen y ocuparse de la obra. Si bien se apunta a residentes permanentes, creemos que habrá compradores para uso de fin de semana", explica el ejecutivo de la empresa desarrolladora y constructora.




