
Son 252 hectáreas con 400 lotes de entre 2000 y 4000 m2; 200 parcelas tienen vista al lago Lolog
1 minuto de lectura'
El primer emprendimiento inmobiliario sostenible de San Martín de los Andes avanza a paso firme. Ya se terminó el ciento por ciento de los caminos de la primera etapa y avanzan los trabajos de parquización y accesos.
Tras el éxito logrado en la primera etapa, Noregon Territorio Natural, emplazado en San Martín de los Andes, mantiene una demanda constante de lotes, y concreta en tiempo y forma las obras anunciadas en el momento del lanzamiento al mercado.
Mariano Berrondo, director de Emprendimientos Noregon SA, sostiene: "Durante el primer trimestre de este año la dirección del proyecto completó el diseño de las redes de gas natural, electricidad y agua. En breve, comenzará el tendido de redes, que se realizará siguiendo un sistema de conductos con protección termosellada para maximizar la duración y reducir al mínimo las roturas, lo que tendrá un impacto muy positivo porque minimizará los costos de mantenimiento".
Noregon se emplaza sobre la suave ladera de un pequeño cerro y tiene una superficie de 252 hectáreas, de las cuales más del 50 por ciento; es decir, 134 hectáreas, está destinado a espacios naturales. Se trata de 400 lotes con superficies de entre 2000 y 5000 m2, de los cuales 200 tienen vista al lago Lolog.
El valor estimado del metro cuadrado para residencias se calcula a partir de 29 dólares. Y el modo de financiación es el siguiente: un anticipo del 30 por ciento y 24 cuotas iguales en dólares sin interés. Se estima que el mes de la posesión, con entrega inmediata y título de propiedad, será diciembre del año próximo.
La comercialización de Noregon se desarrollará en cuatro etapas de aproximadamente 18 meses cada una. La primera se lanzó en preventa a fines de noviembre último y ya se vendió más del 60 por ciento de los lotes.
"Hay un refugio ubicado en un monte, y un club ecuestre que les permitirá a los propietarios tener sus caballos y recorrer estos circuitos, o realizar cabalgatas hacia el Club del Lago a la vera del lago Lolog para practicar deportes acuáticos o o pasar un buen momento tomando una taza de chocolate caliente en la orilla del lago, en familia o con amigos o pasear por cualquiera de los múltiples senderos que tiene San Martín de los Andes.
Cada punto panorámico dentro de Noregon tendrá miradores estratégicamente ubicados para observar tanto el lago como el río y las montañas, y como lugar de encuentro y contemplación", agrega Berrondo. Con un minucioso estudio de impacto ambiental realizado por el biólogo Horacio Botta y diseño urbanístico del Estudio Pondal Malenchini, Noregon se erige como una opción única para quienes desean vivir y descansar en un entorno armonioso y natural.
Además de las áreas naturales, el proyecto cuenta con un clubhouse, espacio destinado a reuniones culturales, pileta climatizada in-out, área de deportes invernales, circuitos ecuestres y picadas para trekkers.
"Los servicios y la infraestructura de Noregon están en sintonía con la calidad del paisaje. Los caminos vehiculares ocultos y las redes de servicios subterráneas y termoselladas permiten que cada vista preserve su encanto. El diseño permite que en cada etapa no se interfiera en las viviendas asentadas. Estas características convierten a Noregon en una opción armónica con la naturaleza y el confort", concluye Berrondo.





