
La desarrolladora Eidico lanza San Jerónimo con lotes de 560 metros cuadrados, por valores entre 16.500 y 28.000 dólares
1 minuto de lectura'
Pilar del Este está entre los proyectos que totalizan mayor números de hectáreas cerca de la Capital. La historia comienza en 1999 cuando se lanzó Los Jazmines, barrio que hoy está totalmente consolidado y lo habitan más de mil personas. En 2008, con la llegada de Eidico se lanzaron San Alfonso y Santa Guadalupe I, y dos años más tarde vieron la luz San Eduardo y Santa Guadalupe II.
En esta ocasión, "lanzamos San Jerónimo con lotes de superficie promedio de 560 m2 y financiación natural", destaca Luciano Anganuzzi, director de proyectos de Eidico.
Los precios de los lotes oscilan entre los 16.500 y 28.000 dólares. El barrio, por desarrollarse (el lanzamiento oficial será en julio), estará sobre 43 hectáreas y constará de 500 lotes que se dividirán en dos etapas.
"Con el lanzamiento de San Jerónimo -dice Anganuzzi- apuntamos a un público de familias jóvenes que buscan acceder a un lote donde construir su primera vivienda. Con los valores y las condiciones propuestas, les estamos ofreciendo una alternativa que no podrían conseguir de otra manera."
Y agrega: "Cuando hace tres años surgió la posibilidad de continuar el desarrollo de Pilar del Este, lo analizamos cuidadosamente y descubrimos un emprendimiento con potencial de crecimiento". La desarrolladora hasta ese momento había concentrado la mayoría de sus desarrollos en Tigre.
En la actualidad, dentro del predio de 580 hectáreas que ocupa Pilar del Este hay un clubhouse, un sector deportivo con pileta, canchas de fútbol y tenis, gimnasio, pista de patinaje y servicio gastronómico. Funciona una sede del colegio Saint Mary of the Hills, al cual asisten más de 500 alumnos de la zona.
"Una de las ventajas del emprendimiento es su acceso, ya que cuenta con una bajada exclusiva desde el kilómetro 46 de la Panamericana, que da a la calle Caamaño, prolijamente asfaltada y con dos carriles por mano, que en los últimos años experimentó un gran desarrollo con nuevos barrios y una variada oferta comercial", amplía Anganuzzi.
Eidico emplea el sistema de desarrollo al costo. "Para acceder a un lote, el interesado paga un anticipo del 30% del valor total de la unidad y el resto se abona en cuotas mensuales de 1500 pesos, aproximadamente. Nuestra financiación es genuina, ya que lo que el suscriptor paga se aplica a las obras de infraestructura. Pensamos en un plazo de obra de 3 o 4 años para que la cuota se mantenga. A partir de ese momento, el suscriptor podrá construir su casa", concluye.




