Delta Marina brindará ocho naves con dos galpones apareados, que albergará 3520 camas de 18 y 21 pies, con valores de 13.500 a 18.000 dólares
1 minuto de lectura'
El parque náutico en la zona norte tuvo un enorme crecimiento en los últimos años. De hecho, un estudio de mercado minuciosamente realizado hace poco arrojó como resultado que las 23 guarderías en los partidos de San Fernando y Tigre representan el 80% del mercado y que son insuficientes. De ahí que se hace necesario el desarrollo de nuevos espacios.
Las guarderías de primer nivel presentan ofertas cercanas a 1000 embarcaciones promedio, las que están totalmente ocupadas y con reducida capacidad para ampliarse. Por eso surge Delta Marina como una nueva opción de servicio y de negocio, en Solís (ex Loreto) y el río, a nueve kilómetros del centro de Tigre.
Este estratégico sector se está posicionando como el nuevo polo náutico de la zona norte, circundado por importantes urbanizaciones como Nordelta, Villanueva y Villa La Ñata.
Se accede desde el ramal Escobar de la ruta Panamericana por la avenida Benavídez, en Garín.
Como negocio, este nuevo emprendimiento venderá las camas náuticas como si fueran cocheras, con título de propiedad según la ley de propiedad horizontal 13512.
"De este modo el inversor podrá usarla, venderla o alquilarla por su cuenta o integrarla a un pool de alquileres que administrará la sociedad propietaria, ya que tendrá su título de propiedad e integrará un consorcio de copropietarios", comentó Martín Machado, director de la unidad de negocios especiales de Toribio Achával, la firma comercializadora.
Para los usuarios de embarcaciones, es la oportunidad de dejar de pagar un alquiler y capitalizarse con la compra de su cama náutica; el repago de la inversión es de cuatro a cinco años.
"La localización del proyecto es óptima, lo que asegura un negocio innovador", amplió Machado.
Delta Marina ofrecerá ocho naves con dos galpones apareados a cada una, que albergarán a 3520 camas náuticas. Es decir que cada nave contará con dos galpones de 180 camas de 18 pies, y 40 de 21 pies.
Entre los amenities se destacan el clubhouse, el área para el solárium, los vestuarios, el estacionamiento para 880 vehículos, más de 1500 m2 de servicios náuticos para reparaciones de las embarcaciones, 500 metros de marinas flotantes de abordaje, puentes grúa automatizados de última generación, 32 ascensores de costa y grupo electrógeno.
El emprendimiento, cuyo titular de la tierra es Alercón SA con Patricio James, propietario de la franquicia de Hertz en Argentina (Millet Rent-a-Car), como accionista principal, lanzará la comercialización de la segunda etapa, que corresponde a la nave III, con un total de 360 camas de 18 pies y 80 de 21 pies.
Machado detalló: "El costo es de 13.500 dólares para la cama de 18 pies y de 18.000 dólares para la de 21 pies. En ambos casos se realizará el cambio de moneda al tipo oficial que establezca en su oportunidad el Banco Nación".
El acto de lanzamiento, previsto para el jueves 14 del actual, contará con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa.
La entrega está programada para enero de 2015 y la primera etapa, que comprendió 440 camas náuticas, se comercializó en su totalidad en 48 horas, y se entregará en diciembre del año próximo.
Según un informe de Prefectura Naval Argentina, el crecimiento de matrícula anual es de unas 3500 embarcaciones. El 57% corresponde a embarcaciones de registro jurisdiccional (pequeñas lanchas y botes), y el otro 43% a matrícula nacional del registro de embarcaciones y yates, lanchas, cruceros y veleros (REY). El 70% del matriculado se encuentra radicado en la zona de referencia.
El desarrollo, proyecto y gerenciamiento corresponde a la firma DI-GE y el pool de alquiler lo administrará la empresa propietaria del proyecto, Alercón SA, que a su vez se adjudicará algunas naves.
Con la Municipalidad de Tigre se procedió a la firma del convenio para la construcción de un distribuidor vial en el acceso a Delta Marina y la demarcación de la ruta de acceso desde la rotonda con ruta 27 hasta el canal Villanueva.
45%
Al boleto. Y el plan de financiación se completará con un 50% pagadero de la siguiente manera: a los 3, 6, 9, 12 y 15 meses, y el 5% restante se abonará a la posesión o cuando llegue el momento de escriturar





