
Estilo Egg, bien clásicas o modernas,y con variedad de texturas, son ideales para dejarse estar con un buen libro, meditar en el jardín o tomar sol al borde de la pileta
1 minuto de lectura'
Actualmente lo que sucede alrededor de una pileta es bastante diferente de lo que ocurría años atrás. Ya no se trata de un lugar donde calcinarse al sol cerca del agua para refrescarse con un chapuzón tras otro. La tendencia hoy es más saludable; se busca pasar un rato agradable, descansar y estar lo más relajados posibles para después nadar un rato, porque ahora las piletas son aprovechadas para mejorar el estado físico, y las reposeras, para disfrutar del aire libre cuidando la piel.
Colchonetas, tatamis, camastros, reposeras, hamacas, pero siempre confortables y de fácil mantenimiento, es lo que se requiere para que estos espacios sean bien vividos.
Para Diana Leoni, de DL, "lo que se busca es un lugar cómodo para descansar más que para tomar sol, por eso la demanda apunta a camastros de dos plazas acompañados por una cómoda mesa de apoyo y, sobre todo, a los baldaquinos de gasa que filtran el sol y permiten estar al aire libre sin importar la hora".
Diseño, practicidad de movimiento y resistencia a la intemperie son los principales atributos de una reposera, según Rodrigo Fernández Alonso, de Mausy Design. "La tendencia en cuanto a diseño la marcan el carácter y la liviandad visual. Los muebles del área de pileta deben ser de fácil movilidad para poder orientarlos según las preferencias", aclara Rodrigo. Además, explica que las estructuras metálicas deben llevar un tratamiento anticorrosivo y estar pintadas con pintura poliéster bicapa. En caso de ser tejidas en PVC, el mismo debe ser especialmente formulado para resistir la agresión ultravioleta del sol.
Para las colchonetas se utiliza lona acrílica importada dotada de un tratamiento repelente específico y particularmente eficaz contra las manchas, los cuerpos grasos, los líquidos y las salpicaduras de agua salada o clorada.
Si se habla de diseño, en la última edición de Casa FOA, la arquitecta Angélica Campi desarrolló una poltrona en forma de cinta de Corian, una lámina de material termo formado que acompaña ergonómicamente al relax.
Cuenta con una serie de orificios para escurrir el agua y está acompañada por una pequeña mesa con una solapa para poner un libro y una superficie para apoyar un vasambién en Casa FOA llamó la atención un diseño del arquitecto Bruno Cariglino inspirado en la clásica silla Egg de los escandinavos Nanna y Jorgen Ditzel, de 1959. "La reinterpretación local de este diseño naturalista está armada íntegramente por una trama abierta de mimbre que permite pasar las visuales a través de ella, por lo cual se convierte en especial para jardines, galerías y quinchos. Además tiene un efecto escultórico interesante contra el paisaje, sobre todo cuando se la incorpora de a pares. Cuelga de un tensor de acero que puede ser reemplazado por una soga o una cadena según el proyecto", cuenta el arquitecto Cariglino.
Para Green Design, firma española que abrió sus puertas a fines de 2000 y que es especialista en mobiliario para exterior, la tendencia apunta a lo práctico y de diseño contemporáneo.
Sus reposeras son de aluminio y una tela francesa llamada Batyline, desarrollada por el grupo Ferrari, que cuenta con un tratamiento antihongo, es agradable y fresca, además de no deformarse.
Para elegir
OKKO
Unicenter Shopping 4836-1123
Green Design
Libertador 3322 4799-7744
DL Diana Leoni
4741-2966 15 5247 3867 Panamericana km 28,800, Don Torcuato
Arq. Bruno Cariglino
4244-0330 15 5567 3172
Mausy Design
4742-7781 15 5025 7396
Arquitecta Angélica Campi
4314-0784
Dupont Corian
4021-4722 María Inés Rodríguez Info.corian@arg.dupont.com




