
En el tradicional emprendimiento del partido de Moreno, durante el último año y medio se invirtieron 3.429.000 dólares para ofrecer más propuestas sociales y deportivas
1 minuto de lectura'
Los socios de San Diego Country Club invirtieron en el último año y medio más de tres millones de dólares para mejorar la infraestructura del country. A sus cómodas instalaciones se le suma la construcción de un destacamento policial en la ruta 25 para fortalecer el sistema de seguridad de cada uno de los residentes del emprendimiento.
"San Diego Country Club fue inaugurado en 1986. Es la urbanización más completa y tiene muy amplia infraestructura deportiva, que, sumada a sus servicios y a la forestación, ha posicionado a San Diego como uno de los clubes de campo más grandes de la Argentina", comenta Oscar Pozzolo, gerente de operaciones y mantenimiento de San Diego Country Club.
Este tradicional emprendimiento se encuentra en el kilómetro 7,5 de la ruta 25, en Moreno. San Diego cuenta con 412 hectáreas desarrolladas en 1100 lotes desde 1500 m2 y frentes de 40 metros. De este modo, cada una de las 770 viviendas del club está alejada de su vecina, con lo que se brinda intimidad a las familias.
Los precios varían según la ubicación. Sobre canchas de polo, la cotización está en el orden de los 200.000 dólares; sobre la cancha de golf, 180.000, y las centrales, 150.000 dólares. Las casas se valúan a partir de 350.000 dólares.
Las expensas básicas son de 1866 pesos. Este valor corresponde a una propiedad sobre un lote de 1500 m2 y para una familia compuesta por cuatro personas. Incluye la utilización de todas las instalaciones deportivas y sociales del emprendimiento.
Más infraestructura
Los socios quisieron ampliar las instalaciones del country y en los últimos 18 meses invirtieron 3.429.000 dólares para construir un clubhouse de fútbol de 700 m2; cinco caballerizas con 40 boxes para la actividad polística, un helipuerto, y un amplio spa de 1600 m2. También se hizo climatizar y techar una pileta semiolímpica de 600 m2, y ampliaron la capilla y el clubhouse de tenis.
Todas estas instalaciones están en funcionamiento, salvo el nuevo health club, que abrirá sus puertas en los próximos días y ofrecerá un moderno gimnasio, baño finlandés, ducha escocesa, ducha Vichy, sauna, salas de masajes, gabinetes para estética, hidromasajes, áreas de relax, más salas para danza, aerobic, yoga y pilates. Además, contará con tres consultorios, de medicina deportológica, kinesiología y nutrición.
"Por otro lado, los socios decidieron, mediante un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, construir un destacamento de seguridad vial en el kilómetro 5 de la ruta 25, para sumar esfuerzos a las mejoras que el gobierno realiza en el acceso al club sobre esa ruta, con el asfalto y la construcción de banquinas pavimentadas; la renovación completa de la iluminación; la construcción de 40 paradas de colectivos, y de un bulevar de 700 metros desde el inicio de la ruta 25, en Moreno", agrega Pozzolo.
Deportes y vida al aire libre
El club cuenta con dos canchas de golf, una de 18 hoyos par 72 y otra de nueve. Ambas fueron diseñadas por Emilio Serra y son supervisadas por el agrónomo Julio Alizon García. En ellas se entrenó desde chica Victoria Tanco, una adolescente de 14 años que nació en el country y es hoy la número 1 del ranking nacional. En junio de este año, debutó en el US Open, el torneo de golf más importante del mundo, y ya es reconocida como la gran esperanza del golf femenino argentino.
Por otro parte, el country ofrece 24 canchas de tenis, 12 iluminadas; cuatro de paddle; dos piletas de natación; cinco canchas de fútbol, cuatro iluminadas, atendidas por el agrónomo Alejandro Battro; dos canchas de hockey; una pista aeróbica; un polideportivo de 1650 m2 apto para la práctica de deportes indoor como básquet, fútbol, voley, handball; área de equitación con más de 100 boxes; picadero cubierto; pista de arena; pista de césped; pista de Derby; circular cubierto, y pista de adiestramiento, por ejemplo; además, seis clubhouses y seis canchas de polo.
"San Diego se ubica en la denominada Zona de Oro del polo argentino, en el trapecio conformado por la ruta 24, la 28, el Acceso Oeste y la ruta 25. En este espacio se localizan los mejores clubes de nivel internacional para la práctica de este deporte, como Chapaleufú, La Ellerstina, La Lechuza, El Centauro y Pilar Chico, entre otros", afirma Pozzolo.
Y detalla: "Semejante infraestructura hizo que San Diego fuera elegido en 1995 por los organizadores de los XII Juegos Panamericanos como sede para todas las competencias de equitación".
Las actividades de recreación de los niños y la escuela de fútbol están coordinadas por Claudio Marangoni. En el clubhouse de jóvenes, hay un consultorio médico con atención durante las 24 horas, y el área de equitación cuenta con servicio de veterinario.
Dentro del country hay cajero automático, lavadero de autos, una remisería, y un paseo de compras con supermercado, panadería, confitería, pizzería, ferretería, heladería, joyería, más tres inmobiliarias.
San Diego presenta además una cuidada forestación.
"El paisajismo original, a cargo de Carlos Thays (h.). Los lagos artificiales, arroyos y bosques de eucalipto, con 60 metros de altura, cierran un entorno muy atractivo, con presencia de zorros, liebres y nutrias", concluye el ejecutivo de San Diego.





