Punta Médanos Pueblo Marítimo ofrece lotes de 1000 a 1300 m2 en un sector costero entre Pinamar y Mar de Ajó; tendrá todos los servicios
1 minuto de lectura'
Una oportunidad surge en la costa atlántica con un emprendimiento inmobiliario frente al mar. Se trata de Punta Médanos Pueblo Marítimo. Este desarrollo estará compuesto por un predio de 540 hectáreas, que incluye tres kilómetros de playa, ubicado sobre asfalto en la ruta provincial 60, a 1800 metros del kilómetro 364,6 de la ruta 11, a 23 kilómetros al norte de Pinamar con vista al tradicional faro centenario.
Actualmente, el proyecto se encuentra en su primera etapa de comercialización sobre un total de 340 lotes con una superficie de 1000 a 1300 m2. Quedan disponibles 47 de los cuales 30 corresponden a la reventa.
"Quienes invirtieron hace dos años en este desarrollo, que equilibra lo urbano con lo natural, obtuvieron un nivel de rentabilidad mínimo del 40%, mientras que en algunos casos alcanzaron un 150%", comenta Andrés Gazzo, de la división emprendimientos de Izrastzoff Bienes Raíces, una de las empresas comercializadoras.
La primera de las cuatro etapas del emprendimiento de Punta Médanos cuenta con casi 80 hectáreas.
Punta Médanos posee una laguna artificial y se prevé para los próximos meses la construcción de un clubhouse con pileta de natación, canchas de fútbol y tenis, putting green y una jaula de golf.
El precio por m2 oscila entre 17 y 80 dólares. Esta brecha se debe a su ubicación con respecto al mar o espejo de agua. Por otro lado hay lotes que están mejor localizados. Como se trata de una zona de médanos, los terrenos muy altos con una gran vista al mar se cotizan a un valor mayor, aunque no estén cerca de la playa.
La financiación se realiza de la siguiente manera: 30% al boleto y el saldo en 12 cuotas, sin interés ni comisión.
El acceso es completamente pavimentado y el complejo poseerá amplitud de espacios comunes y sectores deportivos.
Sobre la infraestructura de servicios, que será subterránea, se realizarán las obras de redes de electricidad, agua, gas, desagües cloacales y planta de tratamiento de efluentes. También contará con telefonía, Internet y circuito cerrado de televisión.
Para ofrecer mayor seguridad a los propietarios, Punta Médanos poseerá un cerco perimetral y servicio de seguridad durante las 24 horas.
La posesión de las parcelas está prevista para febrero o marzo de 2009.
El costo de las expensas se estima entre 120 y 130 pesos mensuales, que se comenzarán a abonar en el momento de la entrega.
Tomás Grondona, titular de la firma Grondona y Asociados, otra de las inmobiliarias que lo comercializa, sostiene: "En Punta Médanos se prevé desarrollar un centro comercial dentro del mismo emprendimiento. También junto a la playa se estudia la posibilidad de construir una posada. Se debe tener en cuenta que el público que accede a este proyecto es del interior, de Buenos Aires y turistas extranjeros. En principio, con la preventa, fueron los inversores los que apostaron muy fuerte para revender. Ahora lo hacen los que lo utilizarán para veranear, ya que el lote más alejado de la playa se encuentra a 15 cuadras". Lo desarrolla Canevas SA. Una amplia fracción del predio está forestada y el resto es natural.
Silvia Castro, gerente de la sucursal Canning de Antúnez Vega Propiedades, otra de las firmas vendedoras, explica: "Estratégicamente está muy bien ubicado porque se encuentra equidistante entre Pinamar y Mar de Ajó. Exactamente está en el extremo sur del cabo San Antonio, que es el más oriental de la provincia. También es bueno destacar el acceso, ya que está señalizado desde la ruta 60. El emprendimiento tiene un bosque natural muy tupido, ubicado en el sector oeste."
En el Partido de la Costa también comercializa Punta Médanos, la inmobiliaria de Delia Duarte.





