Solución para el conteo de dinero

Una máquina no sólo contabiliza los billetes, sino que separa automáticamente los que son falsos
(0)
2 de octubre de 2010  

Uno de los momentos más estresantes en toda operación de compraventa de un inmueble es el momento de contar el dinero: billetes sobre billetes apoyados en una mesa de alguna oficina, con las personas encargadas de la transacción alrededor de ellos, esperando que la cuenta realizada manualmente no haya tenido errores; porque, si es así, a contar todo de nuevo. Muchas veces, esta labor suele consumir horas, además de la concentración de varias personas.

Pero ahora, la escena descripta pasa a ser parte del pasado. El servicio de conteo y control de billetes se presenta en el mercado como una de las maneras más efectivas y seguras en este rubro. Satisface una necesidad buscada en los involucrados de toda operación: tener una tranquilidad absoluta sobre la cantidad y calidad de los billetes.

El servicio lo ofrece Nicolás Billia, operador inmobiliario con más de 30 años de experiencia, y verdadero apasionado por su trabajo.

"La idea nació durante la firma de una escritura con un monto importante para contar: un millón de dólares. Tanto el comprador como el vendedor estaban preocupados por la falta de personal y asistencia de un banco de primera línea. Sufrieron la traumática tarea de contar y controlar semejante cantidad de billetes manualmente, no sabiendo ni queriéndolo."

Para Billia, esa necesidad se transformó en idea, y esa idea, en negocio.

"Averigüé en el mercado, tanto en el local como en el exterior, y conseguí una máquina de alta tecnología que cuenta 400 billetes por minuto y que, además, controla los billetes con luz ultravioleta a niveles de impresión y tamaño, y automáticamente expulsa los que sean falsos."

La idea se materializó y el boca a boca permitió que el servicio se consolidara. El ficticio billete de un millón de dólares pasó a ser el símbolo de la prestación, originado en esa contabilidad inicial. En la actualidad, el conteo y control brindado por Billia cuenta con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria Argentina, lo que brinda un compromiso de seguridad y confiabilidad a los clientes.

"Una vez estaba haciendo el conteo de un monto por una operación que se estaba realizando en dólares. La máquina inmediatamente registró que en el fajo habían billetes que no se correspondían con la forma y el diseño de la moneda norteamericana. En medio de los dólares había euros. El cliente se sorprendió y luego me agradeció porque no recordaba que tenía ese dinero", contó. El valor del servicio es del uno por mil del monto por contabilizar.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.