Tigre suma dos torres a pasos del río y la naturaleza

Se lanzó un novedoso complejo en el corazón del casco histórico de la ciudad, que demandará una inversión de 160 millones de pesos. Las obras comenzarán en junio
Jennifer Flores
(0)
13 de abril de 2013  

Se lanzó un novedoso complejo en el corazón del casco histórico de la ciudad, que demandará una inversión de 160 millones de pesos. Las obras comenzarán en junio

El partido de la zona norte que más novedades presenta en los últimos tiempos es el de Tigre. Es que la apuesta conjunta entre el sector público y privado es más visible en este rincón, donde permanentemente se generan proyectos de diversa índole.

Entre las últimas novedades se encuentra el reciente lanzamiento del complejo residencial Tigre Park Tower, una opción para vivir con muy buenas vistas al Delta, los parques públicos y los grandes espacios verdes.

Este nuevo emprendimiento estará sobre la calle Bartolomé Mitre al 300, en el corazón del casco histórico de la ciudad, frente a la Estación Fluvial y a 200 metros de la estación del ferrocarril Mitre y su centro comercial.

Está desarrollado por Global Investments y comercializado por Nucifora Propiedades. La construcción demandará una inversión estimada en 160 millones de pesos, en tanto que el inicio de la obra está pensado para junio próximo.

"El esquema de inversión del proyecto se trazó como un fideicomiso al costo, con un 35% de anticipo y 30 cuotas en pesos, mientras que el valor por metro cuadrado ronda los 9000 pesos", explicó Hernán Nucifora, director en Global Investments.

Con piscina y solárium
Con piscina y solárium

El desarrollo comprende la construcción de dos torres de 19 pisos, que se edificarán sobre un terreno con una superficie total de 25.000 metros cuadrados. Están previstas 95 unidades por torre, cinco por planta, y dos niveles para cocheras, factor clave para atraer a los compradores.

La propuesta está pensada para uso familiar. Cuenta con unidades de 3 y 4 ambientes. Incluye amenities y servicios de alta categoría y confort, como piscina, SUM, gimnasio, solárium, laundry, parrilla, cocheras, seguridad las 24 horas, entrada y salida peatonal y vehicular, control de accesos por circuito cerrado de TV, sistemas de detección de incendio, tres ascensores, estacionamiento de cortesía y más.

Lugar con historia

El proyecto incluye dentro el predio a la casona Villa Carmen, de enorme valor simbólico para Tigre. Declarada patrimonio cultural es una singular pieza arquitectónica construida en 1910, que se preservará donándola al municipio para su uso cultural. Actualmente se ha iniciado la refacción y el reciclado de la casona, generando así los primeros movimientos en el lote.

Tigre es hoy un municipio en auge, con una buena administración y con mucho desarrollo impulsado por el crecimiento de Nordelta y Villanueva, que se evidencia como uno de los mercados y sectores más prósperos y dinámicos del momento.

"Considerando todas estas características, Tigre Park Tower se posiciona como una inversión competitiva de la zona", añadió el arquitecto Gerardo Medvuidenur, de Global Investments.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.