
Haras María Elena propone lotes de distintos metrajes y un clima tranquilo para vivienda permanente
1 minuto de lectura'
A pesar de la crisis y del mercado menos activo se avanza con las obras en las urbanizaciones en el oeste del conurbano, además de la oferta de lotes y casas para que la demanda cuente con opciones a la hora de adquirir una propiedad.
Este sector entre Morón y General Rodríguez donde se han instalado countries, clubes de campo y barrios privados existe todavía oferta de terrenos para los que están pensando en construir su casa de fin de semana o vivienda permanente.
Entre ellos se encuentra Haras María Elena, sobre la calle Atahualpa 5, a la altura del kilómetro 34 del Acceso Oeste, en La Reja, partido de Moreno.
Está próximo a las áreas de servicios y arterias vitales, a sólo un puente del Nine Shopping y del acceso principal al centro de Moreno, por la bajada de la ruta 25. Un puente antes del centro comercial de la calle Gorriti, a dos minutos del colegio Jefferson y Bartolomé Mitre.
Se diseñó en 12 hectáreas, con 122 parcelas de 400 a 890 metros cuadrados (de hecho hay un lote de 860 m2 con un precio promocional por pago al contado).
Los valores de los terrenos, en reventa, parten de los 42.000 dólares.
Agustín Vaccaro, de Grupo Vaccaro, el comercializador de la urbanización, comentó que "las principales ventajas son su rápido acceso, las bajas expensas, y para los propietarios es una buena opción porque ya se encuentra consolidado con la posibilidad de escriturar en forma inmediata al realizarse la operación".
Añadió que "otro aspecto para destacar es que cuenta con amplias superficies comunes. El 22 por ciento del emprendimiento está destinado a espacios comunes. Mientras que las áreas deportivas tienen cancha de tenis, playón polideportivo, juegos para niños, clubhouse, piscina y bicisenda", amplió Vaccaro.
Los servicios incluyen gas natural, energía eléctrica, televisión por cable, Internet (todos instalados por ductos subterráneos), vigilancia las 24 horas, CCTV en todo el perímetro y despensa, entre otros.
Perfil
"Es una opción ideal para los propietarios que desean vivir en un clima tranquilo, cerca del verde, en un buen entorno, a 30 minutos de la Capital. De plano, apostaron por el proyecto varias familias para residir en forma permanente", dijo Vaccaro.
Con relación al mercado de los barrios privados ubicados en esta zona oeste, comentó que "el área se encuentra bastante poblada y con amplia oferta de servicios para satisfacer las necesidades de los vecinos. Actualmente, la gente le da prioridad a estos emprendimientos por la seguridad, la presencia de verde y los costos. En este último aspecto, hay que reconocer que una vivienda puede costar igual que un departamento de tres ambientes en Castelar, y me parece que es más saludable vivir cerca de un entorno natural."
Por otro lado, uno de los pocos emprendimientos nuevos en la zona lo desarrolla el Grupo Vaccaro, y se trata de María Eugenia Residence & Village, en el kilómetro 34 del Acceso Oeste, en la localidad de Moreno, salida Graham Bell, a 100 metros de la autopista y frente al barrio boutique Haras Maria Eugenia.
"A pesar del momento complicado en lo económico, con cepo cambiario incluido, y pese a estas circunstancias, seguimos generando nuevos proyectos como el de María Eugenia Residende & Village, con planes de financiación en pesos y ajustables a la necesidad de nuestros clientes. En la actualidad hay que ser flexible, sino es imposible mantenerse en el mercado", contó Vaccaro.
Esta propuesta, que es de carácter mixto, está pensada para residir y a su vez tener todo cerca de casa con opciones comerciales. "Sigue avanzando muy bien pese al mal clima de este año con muchas lluvias y humedad que juegan en contra de la construcción. Estimamos contar para fin de año con la obra eléctrica, cloacas, agua y pavimentos terminados. Ya estamos avanzando con 10 unidades de los denominados Townhouse, un edificio de 22 unidades y 7 casas. La primer entrega de unidad esta planificada para marzo 2015", dijo.
El valor del metro cuadrado de las propiedades "depende del tipo de unidad, pero parte en 16.000 pesos para un departamento de dos ambientes con 62 m2 y cochera subterránea incluida en el valor (lo aclaro para que se tenga en cuenta ), ya que no es lo mismo compararlo con un departamento de 2 ambientes por m2 que no incluya cochera", concluyó.


