
En Pinares Country Club se invertirán US$18 millones; tendrá golf y clubhouse
1 minuto de lectura'
En un sector que perteneció a un haras en Capilla del Señor han comenzado las obras de Pinares Country Club, sobre un predio de 250 hectáreas con casas, una cancha de golf de primer nivel y múltiples servicios. La inversión se calcula en 18 millones de dólares, aproximadamente.
En los primeros 30 días se reservaron 97 lotes en el nuevo emprendimiento, en la salida de Parada Robles, km 77 de la Panamericana ramal Pilar, en plena obra de ampliación hasta esa rotonda, que es la segunda entrada a Capilla del Señor. Entre las cualidades del proyecto figuran su gran arboleda con pinos de más de cincuenta años, un buen acceso que será asfaltado, a 2000 metros de la ruta 8; el arroyo Pinares que lo atraviesa, además de la cercanía del atractivo pueblo de Capilla del Señor a sólo diez minutos. Por otra parte, tiene en el entorno cercano a Pilar numerosos colegios privados, tema para tener en cuenta a la hora de las decisiones.
En sesenta días comenzará la primera etapa de la obra con los primeros 150 lotes que se venden, el clubhouse de 200 m2, el movimiento de suelos de la cancha de golf y la instalación de la seguridad.
"La idea es que en 14 meses se finalice el primer barrio con todos los servicios del club y gran parte de la cancha de golf, que estará diseñada por el experto Hernán Reartes, autor de una de las diez mejores canchas de América latina, con muchas lagunas", cuenta entusiasmado Fernando Berraz, director comercial del proyecto. El operador comenta que, además, ya está aprobada la factibilidad por el municipio.
Se destaca el diseño de la cancha, que la ubica entre una de las más representativas de América latina y será una de las más extensas del país por la distancia entre los hoyos y apta para la competencia profesional de alto nivel.
Ocupará una superficie de 62 hectáreas con 17 lagunas, que suman más de 80.000 m2 de espejos de agua, cuatro tees de salidas por cada hoyo, más de 7200 yardas, driving range de 11 hectáreas y la escuela de golf. Hay 100 lotes vendidos de los 800 que se ofrecen. Cada uno tiene entre 1500 y 2000 m2; los lotes que miran al golf cotizan en 33 dólares el m2 y los restantes, en 18 dólares el m2. La empresa inversora es La Campiña Emprendimientos y The Floridian Development Group, que realizaron La Casualidad, La Campiña y Las Condes, y hace seis años que desarrollan condominios en Estados Unidos. Los primeros compradores de los terrenos son 60% golfistas y 40% inversores, socios de Mayling CC, Golfers CC, Lagartos CC, así como amigos y conocidos de los emprendedores.
Pinares Country Club está orientado a quienes piensen en invertir en una vivienda para el fin de semana, aunque con la ampliación de la autopista nueva a partir del kilómetro 62, en Fátima, algunos podrán pensar también en vivir allí en forma permanente. El exclusivo clubhouse estará diseñado por el estudio Santín-Usandizaga-Pintar, que incluirá microcine, restaurantes, un salón para cigarros con una cava para tener sus vinos propios, pro shop y Wi-Fi, vestuarios con sala de masaje y sauna, así como salas de relax.
1
2Las propiedades de Bad Bunny en Los Ángeles, Puerto Rico y el alquiler más caro de Nueva York
3La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
4Un proyecto argentino es finalista de uno de los premios más influyentes de la arquitectura mundial


