Está en Alemania y busca atraer nuevos residentes con estadías gratuitas, actividades culturales y acceso al mercado laboral local durante septiembre
2 minutos de lectura'

Planificada hace 75 años como un centro urbano modelo de Alemania del Este para albergar a los trabajadores del acero, la ciudad de Eisenhüttenstadt, ahora hogar de menos de 25.000 residentes, está ofreciendo dos semanas de alojamiento gratuito en septiembre para cualquiera que quiera conocer la ciudad y considere mudarse permanentemente.
Cualquiera que decida adentrarse en la ciudad pronto notará sus grandes edificios, con calles anchas y extensas zonas verdes. En lugar de pequeñas casas, el centro cuenta con amplios complejos residenciales, característicos de la época de su fundación.

Aunque llegó a albergar a más de 50.000 personas, su población actual ronda los 24.000. El núcleo económico de la ciudad sigue siendo la industria del acero local, actualmente operada por la multinacional ArcelorMittal, que emplea a unas 2500 personas.

Los interesados en conocer la ciudad podrán vivir en ella entre el 6 y el 20, en departamentos amueblados, de forma gratuita, con derecho a participar en actividades culturales, visitas guiadas y oportunidades de integración con la comunidad local.

Según el ayuntamiento, la iniciativa está dirigida especialmente a antiguos residentes, profesionales cualificados y autónomos que puedan contribuir al desarrollo de la ciudad. Además del alojamiento, los participantes tendrán acceso a prácticas y experiencias de observación laboral en empresas de la región, lo que les permitirá conocer de cerca el mercado laboral local.
1Leandro Molina, director de Zonaprop: “Hoy, un 45% de las búsquedas de propiedades son para comprar”
- 2
Se vende el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner en el edificio de Recoleta
3Rentabilidad de alquileres en CABA: cuáles son los barrios que más pagan en junio 2026
4La casa prefabricada de 2 dormitorios: precio, modelos y cómo comprarla




