Tifón Water Planet Tigre, que se desarrollará en 10 hectáreas y que demandará una inversión de $ 500 millones, ofrece espacios en venta por 140.000 pesos
1 minuto de lectura'
Desde hace un tiempo las guarderías náuticas se encuentran en el foco de la atención de los inversores privados. Este tipo de proyectos inmobiliarios se presentan como un gran atractivo comercial para aquellos que buscan una interesante renta. Una de las más nuevas y sofisticadas propuestas es la de Tifón Water Planet Tigre, la guardería náutica en construcción más grande de la Argentina, con capacidad para guardar jet ski, lanchas y cruceros de hasta 30 pies.
El megaproyecto que demandará una inversión estimada de 500 millones de pesos, según los propios desarrolladores, se diferencia de todos los competidores que existen en la zona. "Actualmente, hay alrededor de 8 proyectos en distintos estados de construcción pero ninguno de ellos son comparables con Tifón. La escala que nuestro proyecto propone una ventaja estratégica evidente generando mayor eficiencia que le permite brindar mejores servicios a menores costos. Una ventaja que también protegerá al inversor a la hora de enfrentar eventuales competidores de menor tamaño", comentó Sergio Rotondo, CEO de Tifón Water Planet.
El complejo que se desarrollará en un predio de 10 hectáreas y que se encuentra en etapa de pilotaje y dragado del canal, prevé a fin de este año la entrega de los dos primeros galpones. Se encuentra ubicado en un predio ubicado entre los barrios náuticos de Marinas Golf y Albanueva. Sobre el río Luján y muy cerca del cruce de la ruta 27 con el Camino de los Remeros.
Para Rotondo el gran respaldo que tiene este proyecto es el incremento que experimentó en los últimos años el parque de lanchas y cruceros. "Este incremento, sin duda, aceleró la demanda de espacios de calidad para guardar estas embarcaciones", dijo Rotondo. Y agregó: "Hasta hace dos o tres años no se vendían las camas, solo se alquilaban. El mercado comenzó a cambiar y desde momento los valores empezaron a subir notoriamente".
Según el CEO Tifón Tigre es el máximo exponente de las guarderías de última generación que ofrece un alto nivel de automatización, con diseño internacional de vanguardia, muy bien ubicada, cómoda, y con mejores servicios.
Un negocio tentador
"Ante la escasez de oportunidades de inversión para ahorrar en pesos en la Argentina, las camas náuticas para lanchas representan una alternativa muy atractiva para quienes manejan montos bajos de inversión o buscan diversificar su portfolio, en una opción hasta ahora inexistente", sostuvo Rotondo.
En una fácil y rápida comparación con otras propuestas existentes, durante esta primera etapa ofrece a sus inversores una propuesta económica con la mejor relación costo-beneficio. "Una cama náutica en Tifón Tigre para una embarcación de 19 pies –la eslora más representativa de nuestro parque náutico– se ofrece solo por estos días aproximadamente a $ 140.600 al contado, o financiado en 12 cuotas de $7200; en 18 cuotas mensuales de $ 5300. En ambos casos tiene un anticipo de $ 73.112", afirmó Rotondo.
Desde la perspectiva del inversor, y según los estudios de mercado realizados, la comparación con la cochera tradicional es inevitable: la renta actual promedio por alquiler puede llegar a los $ 3500, mientras que una cochera para autos deja $ 1200 por mes de alquiler y además implica una inversión inicial 40% mayor.
Las nuevas guarderías Tifón introducen un concepto de servicio más integral, donde el dueño o el inquilino disponen de comodidades que tradicionalmente no tenían. "Estos diferenciales incluyen la posibilidad de contar con la guardería abierta las 24 horas todos los días del año, poder llegar y que esté la lancha donde tiene que estar gracias a un sistema parecido al web checkin de las aerolíneas, un supermercado exprés dentro de complejo, restaurante y cafetería, tarjeta de membresía, fresh market, y auxilio mecánico, entre otros amenities", destacó Rotondo.





