El espacio, que pertenece al Grupo Solanas, será desarrollado por la empresa de origen chileno Crystal Lagoons Corp. Se invierten 6 millones de dólares
Punta del Este siempre propone novedades, de ahí que constantemente aparezcan inversores que busquen desarrollar emprendimientos en el más importante centro turístico de Uruguay.
De hecho, el Grupo Solanas acaba de lanzar Solanas Crystal Beach, emprendimiento dentro del Solanas Vacation Club, a pocos metros del mar en el kilómetro 118,5 de la ruta Interbalnearia. Está cerca del aeropuerto internacional de Punta del Este, de Punta Ballena, de la reserva Arboreto Lussich y de Laguna del Sauce. Es una apuesta más de la empresa que opera dentro del sector del tiempo compartido.
El área del proyecto Solanas Crystal Beach tendrá casi cinco hectáreas, de las cuales tres son espejo de agua y el resto corresponden a las zonas de playas, restaurante, vestuarios y otras áreas de infraestructura, todo dentro del predio de 140 has del desarrollo turístico inmobiliario del Grupo Solanas.
Las obras se iniciarán en breve y se estima su inauguración para la temporada de verano 2014-2015.
"Se trata de la primera laguna de agua cristalina de Uruguay, desarrollada junto a la empresa chilena Crystal Lagoons Corp. y al estudio Litman Arquitectos. Es un espejo de aguas turquesa con amplias playas de arenas blancas, clubhouse, parador, muelle con amarras, piscinas climatizadas, área para la práctica de deportes náuticos sin motor y juegos para chicos", describió el arquitecto Daniel Mochón, director del Grupo Solanas.
El proyecto demandará una inversión de 6 millones de dólares y, además, se transformará en la segunda laguna de este tipo más grande de América latina.
Tiempo compartido
El proyecto incluye unidades hoteleras y tiempo compartido. Son de metrajes y distribuciones muy variadas, con capacidad para 2, 4 y 6 pasajeros. "En total son 300 unidades de apart hotel distribuidas en tres categorías: Solanas Forest Resort, Royalmar y Solanas Country. En tanto, el desarrollo inmobiliario Green Park (propiedad horizontal) tiene unidades desde 40 hasta 200 m2", detalló.
Se llevan construidos, vendidos y entregados más de 400 departamentos, y se proyectan 200 más que ya se están construyendo. Además, el barrio privado Design Village está compuesto por 270 lotes de más de 1000 m2 que se comercializan con la opción de casas llave en mano.
Cuenta con vigilancia, piscinas climatizadas, piscina para chicos, canchas de fútbol y de fútbol 5, seis de tenis, dos de paddle, entre otros amenities.
"Mientras que Solanas Crystal Beach será disfrutada por todos los que estén alojados en el complejo, ya sean clientes, propietarios, huéspedes o inquilinos. Lógicamente esperamos una importante valorización de las inversiones inmobiliarias dentro de este emprendimiento", dijo Mochón.
Dado la diversidad de opciones de alojamiento que existen en el complejo, la tarifa de hospedaje parte desde 425 pesos por persona, para la unidad doble.
Más leídas de Propiedades
¿Cuánto cuesta un departamento? El barrio porteño que fue furor en los noventa y que hoy es elegido por cada vez más familias para vivir
"Los pesos queman y la gente consume". Hay listas de espera para alquilar un local en las avenidas Santa Fe, Rivadavia y Cabildo
Inédito. Las razones por las que un pueblo inglés vendió departamentos que valen medio millón de dólares a solo 1 euro