
Se construye Promenade Palermo, un edificio de 35 pisos en Güemes, entre Coronel Díaz y Anasagasti, muy cerca del shopping Alto Palermo
1 minuto de lectura'
En uno de los principales ejes de Palermo como es la zona de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz -más exactamente en Güemes al 3300, a metros del shopping Alto Palermo y de la estación Bulnes de la línea D de subtes- se está construyendo Promenade Palermo, un proyecto de viviendas de categoría que renueva un barrio muy cotizado y con alta demanda.
La torre se levanta sobre un terreno de 4150 m2 único en su tipo en la zona. "Creemos que hoy casi no quedan en nuestra ciudad lotes de estas proporciones y con estas características, y menos aún en una zona tan cotizada y tan céntrica", comenta Horacio Caride, gerente general de Promenade Desarrollos.
Asimismo, se encuentra en un sector de la ciudad que se caracteriza por su excelente ubicación, facilidad de accesos y su amplia oferta de servicios y medios de transporte.
Promenade tiene 35 pisos y 114 metros de altura, y está dividido en dos sectores: la torre Parque, que apunta hacia el corazón del barrio, y la torre Río, que tiene orientación hacia el Nordeste. Son 217 departamentos de entre 64 y 117 metros cuadrados, con siete unidades del 1º al 15º piso, y seis del 16º hasta el 33º, con lo que totalizará una superficie construida de 30.000 m2 cubiertos que se comercializan a partir de 1800 dólares por metro cuadrado.
"Con este proyecto nos encontramos con la posibilidad de mover una cuadra el llamado corredor de prestigio de Buenos Aires cuyo límite es Santa Fe. Creemos que los que vienen aquí buscan una calidad de vida diferente, ya que se encuentra en medio de la ciudad, a un paso de todo y con características que lo diferencian de otros emprendimientos en la zona", agrega Caride.
En cuanto a los departamentos, serán de 1 y 2 dormitorios en suite y tendrán paliers diferenciales para brindar privacidad, calefacción individual por piso radiante, cañerías preparadas para la instalación de aire acondicionado del tipo multisplit, cerramientos de aluminio y cristales DVH y pisos de madera. Tanto la cocina como los baños se entregarán completos, con cerámicas en pisos y paredes, muebles bajo mesada y demás. Asimismo, se ofrece la posibilidad de personalizar la terminación.
Ofrecerá, también, control de accesos y vigilancia las 24 horas, conserjería; cocheras de cortesía, un sistema inteligente de administración de los recursos de energía y seguridad del edificio conocido como Building Management System, acceso a Internet wireless en áreas comunes; intranet; sistemas de detección y extinción de incendios; laundry, ascensores de última generación de alta velocidad y grupo electrógeno.
A todo esto se le suman 3300 m2 de espacios verdes y áreas recreativas que incluyen jardines, dos piscinas climatizadas, solárium, SUM, sala de lectura y encuentros, cancha de tenis, gimnasio, sauna, jaula de golf y sector de juegos infantiles, entre otros. El desarrollo del proyecto está a cargo de la firma Promenade Desarrollos; como project manager se desempeña Bovis Lend Lease; la construcción es responsabilidad de Sadia Empresa Constructora y la comercialización, de Salaya Romera Propiedades, con garantía de Nación Fideicomisos.





