
Se desarrolla Cava Pampa Club de Viñas, en Etcheverry, en un predio de 26 hectáreas con 70 lotes
1 minuto de lectura'
En la localidad de Etcheverry, a la altura del kilómetro 59 de la Autovía 2, se desarrolla Cava Pampa Club de Viñas, un proyecto urbanístico y turístico que combina áreas productivas combinadas con olivares y viñedos para los propietarios y residenciales con una impronta fuertemente rural, donde se podrá disfrutar de una amplia oferta de servicios y amenities.
Se emplaza en un predio de 26 hectáreas, cuyo 50% está destinado para sectores comunes. El proyecto fue pensado para que los propietarios disfruten de la vida rural rodeados de plantaciones de viñedos y olivares.
"En una primera etapa, el máster plan contempla la implantación de 6 hectáreas de vid y 2 de olivares. Los trabajos de producción y elaboración estarán a cargo de técnicos especializados, que en forma centralizada coordinarán las tareas. Los propietarios podrán participar de todo el proceso y de cada uno de los pasos: las podas, la cosecha, la vinificación, los cortes y la guarda. El resultado será distribuido en forma equitativa entre los dueños de las parcelas, que dispondrán del producto ya sea para consumo o venta en el sistema de comercialización que establecerá Cava Pampa Club de Viñas. También está contemplada la posibilidad de que los propietarios logren una renta que permita el repago de todos los gastos, transformándose así en el único desarrollo sin expensas y que permita hasta obtener una ganancia anual", comentó Ignacio O’Keefe, director comercial de O’Keefe Inmobiliaria, firma comercializadora.
Actualmente están a la venta 70 lotes residenciales de 800 m2, que incluyen una parcela productiva de otros 800 m2 a 270.000 pesos, y terrenos productivos de 100 cepas a 38.000 pesos. Tendrán una producción de aproximadamente 180 botellas anuales cada una. En ambos casos se ofrece una financiación que permite abonar un anticipo del 30% y el saldo restante en 12 cuotas en pesos ajustables al índice de la Cámara Argentina de la Construcción.
Producción
En Cava Pampa Club de Viñas se producirán vinos finos tintos, blancos, rosados, espumosos, de las variedades merlot, tannat, pinot noir, marselan, arinarnoa, chardonnay, viognier y sauvignon blanc. También se producirán aceites de oliva de alta gama de las variedades arbequina, changlot real, arauco, picual y frantoio, de la mano de especialistas elaiotécnicos de reconocida experiencia.
"Considerando la situación ecológica buscamos relacionarnos con técnicos que se desenvuelvan en el modelo productivo regional. Así hemos desarrollado un convenio con el ingeniero Andrés Passadore y el enólogo Jorge Pehar, de la firma Viteno, de Uruguay. Ambos se desempañan con éxito en la viticultura del país vecino, y quienes absolutamente convencidos de la factibilidad del proyecto volcarán los conocimientos y la experiencia para lograr resultados en nuestro emprendimiento", agregó O’Keefe.
Dentro de su infraestructura, Cava Pampa Club de Viñas ofrecerá bodega y almazara (planta procesadora de aceite de oliva) de última tecnología, con espacios para crianza y guarda de vinos que se encontrará vinculada a un restaurante sobre una laguna, salón de degustación y venta de productos elaborados. Contará también con un SUM con bar, mesas, fogones, sector de juegos infantiles, salas para cursos, reuniones y recreación. Una cadena de lagunas de más de 2,5 hectáreas con muelle y playa permitirá la práctica de deportes náuticos recreativos sin motor. El sector deportivo aportará canchas de tenis, gimnasios, playones multideportivos y vestuarios.
El encanto principal del barrio radica en su impronta gastronómica y cultural, que promoverá la producción de eventos relacionados con el mundo de la vitiolivicultura, espacios gastronómicos e instalaciones artísticas. El desarrollo estará administrado por un fideicomiso inmobiliario, cuyo agente fiduciario será Willa Servicios Fiduciarios, rama del Estudio Willa Abogados & Consultores Tributarios, de amplia trayectoria en servicios fiduciarios, quien se hará cargo de preservar el patrimonio, administrarlo y realizar las obras encomendadas para una vez concluida la comisión, distribuir entre los fiduciantes el resultado, o sea, los lotes y la totalidad de la infraestructura. "La idea fundacional de Cava Pampa Club de Viñas es que los miembros puedan vivir la experiencia de la producción de vinos modernos en forma descontracturada, aprovechando los conocimientos actuales y participando en forma permanente, opción que sólo lo brinda la cercanía, la posibilidad de ir al viñedo y volver en el día, disfrutar de un almuerzo o una cena al pie de la planta y la bodega sin necesidad de viajar miles de kilómetros", concluyó O’Keefe.
El desarrollo está a cargo de Cava Pampa SA, a unos 30 minutos del centro porteño por autopista, mientras que por la ruta 215 se puede acceder en 25 minutos a la ciudad de La Plata.




