Receta de Budín esponjoso de zanahoria y naranja con crema de mascarpone
Este postre transforma la clásica carrot cake en un delicioso budín tibio y reconfortante para servir como postre al final de una comida
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DANVKZ4DTRDVBF4PDNNADIHS5U.jpg)
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Nueces picadas, 1/2 taza (50 g)
- Manteca ablandada, 90 g
- Pasas de uva, 1 taza (150 g)
- Bicarbonato de sodio, 3/4 cucharadita
- Harina común, 1 1/2 tazas (225 g)
- Polvo de hornear, 3/4 cucharadita
- Canela molida, 3/4 cucharadita
- Azúcar morena, 1 1/2 tazas (330 g)
- Ralladura de naranja, 2 naranjas grandes
- Jugo de naranja, 2
- Huevos, 2
- Esencia de vainilla, 1/2 cucharadita
Crema de mascarpone
- Crema espesa fría, 2/3 taza (160 ml)
- Mascarpone, 1/2 taza (125 g)
- Azúcar impalpable, 1/4 taza (40 g)
Preparación
- Precalentar el horno a 175 °C. Pincele generosamente un molde para budín con manteca blanda y cubra la base con papel de hornear.
- En una cacerola mediana a fuego alto, hierva las pasas y 1/2 taza (125 ml) de agua. Reduzca el fuego a medio. Cocine a fuego lento durante 4 minutos o hasta que las pasas estén tiernas y el líquido se haya evaporado. Agrega el bicarbonato de sodio. Alejar del calor. Fresco.
- En un bol pequeño, revuelva la harina, el polvo para hornear, la canela y 1/4 de cucharadita de sal para mezclar. En un tazón grande, con una batidora manual eléctrica, bata 90 g de mantequilla, azúcar y 1 1/2 cucharadita de ralladura de naranja a velocidad media-alta, raspando los lados según sea necesario, durante 2 minutos o hasta que se mezclen. Agregue los huevos y la vainilla y bata durante 1 minuto o hasta que la masa esté ligera y aireada. Reduzca la velocidad a baja. Agregue 3/4 de taza (185 ml) de jugo de naranja en 2 tandas, alternando con la mezcla de harina. Bate a velocidad media-alta durante 1 minuto (la masa puede parecer dividida, pero esto no afectará el budín terminado). Incorpore las pasas, las zanahorias y las nueces.
- Vierte la mezcla en el molde preparado. Envuelva la sartén firmemente con una envoltura de plástico. Colocar en una fuente para horno de 33 cm x 22 cm. Agregue suficiente agua hirviendo hasta la mitad de los lados de la sartén. Cubra la fuente para hornear herméticamente con papel aluminio. Transfiera cuidadosamente el plato al horno. Hornee 1 hora y 45 minutos o hasta que la torta salte hacia atrás cuando se presione suavemente y al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Retire el papel de aluminio y la envoltura de plástico. Transfiera la bandeja a una rejilla durante 10 minutos para que se enfríe. Pasar a una fuente de servir, cortar en rodajas.
- Para hacer la crema de mascarpone, en un bol mediano, usando una batidora manual eléctrica a velocidad media, bata la crema, el mascarpone y el azúcar hasta que se formen picos suaves. Servir con el budín.
Esta receta fácil y sencilla tiene un sabor suave, fresco y dulce, por lo que es ideal para desayunos, meriendas y postres. El Budín esponjoso de zanahoria y naranja con crema de mascarpone es similar a la tradicional carrot cake, pero es un poco más ácido. Las naranjas, las zanahorias y la canela son los ingredientes clave de esta receta que se complementa con una crema de queso mascarpone como toque final.
Tips para hacer y guardar el budín de zanahoria y naranjas
- El budín esponjoso de zanahorias y naranjas con crema mascarpone se debe guardar en un recipiente hermético en la heladera; se mantiene fresco y sabros durante 2 a 3 días.
- Se puede freezar el budín de zanahorias: solo envuélvelo en 2 capas de envoltura de plástico y una capa de papel de aluminio y guárdalo en el congelador durante 1-2 meses.
- ¿Puedo reemplazar el jugo de naranjas frescas por un jugo pasteurizado? Aunque no es lo mismo, se puede usar en caso de necesidad Funciona bastante bien.