La receta de la rosca de Reyes, platos de pastas y carnes para saborear la magia de la última de las festividades navideñas.
- 3 minutos de lectura'
La llegada de los Reyes Magos, el 6 de enero, nos trae una nueva ocasión para juntarnos a celebrar alrededor de una mesa cubierta de manjares.
La tradición manda compartir una dulce y deliciosa rosca de Reyes, la confitura con forma de corona decorada con frutas que evoca los ornamentos de Gaspar, Melchor y Baltasar cuando fueron visitar al niño Jesús recién nacido en Belén.
Si hay niños en casa, no puede faltar la comida para los camellos: pasto y agua; pero si no hay pasto se les puede dejar una planta de lechuga o un atado de espinacas, que también les encanta.
Estas son algunas de las recetas para celebrar Reyes Magos hoy a la noche y mañana al mediodía.
Receta de Rosca de Reyes tradicional con crema pastelera
La noche previa a Reyes suele dejarse preparada en un lugar de la casa junto con agua y pasto para los camellos. Al otro día, además de sorprenderse con los juguetes, los niños encontrarán que a la rosca le falta una porción que se han comido los Reyes, y los camellos han hecho lo propio con el pasto y el agua. La receta de la Rosca de Reyes con crema pastelera casera tiene una textura y un sabor más especial que la comprada, no hay dudas.
Receta de Pasta con espinacas
Este plato, ideal para niños, grandes y -por qué no- también para dejarles a los camellos - consiste en unas fideos cortos con una guarnición tipo salsa de espinacas frescas regados de un queso parmesano bien perfumado. Las pastas si se consumen en poca cantidad y mezcladas con vegetales hacen un plato nutricional perfecto que, incluso, integra planes de descenso de peso. Además, los vegetales verdes como las espinacas o el brócoli le dan un sabor delicioso a la receta de pasta con espinacas que muchos prefieren a las tradicionales salsas de tomate.
Receta de Chupetín tarta
Ideal para disfrutar haciéndola y comiéndola con los chicos. Con vegetales, salsa blanca o el relleno preferido, se hace con tapas de empanada, caseras o compradas y dándoles forma de chupetín. El palito es la diversión de esta receta de chupetín tarta y una solución para que coman los niños que no quieren ensuciarse las manos. ¡Una receta entretenida para preparar en familia!
Receta de Matambre relleno casero
El matambre relleno es una entrada fácil y sencilla; aunque parezca complicado, no lo es. El matambre relleno casero es más rico y es un plato infaltable en las fiestas y en los almuerzos de verano. La receta de matambre relleno es ideal para hacerla y guardar en la heladera, lista para sandwiches y platos fríos o calientes. El matambre relleno combina con otro clásico como es la ensalada rusa.
LA NACION