

Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.


Quienes disfrutamos de la tarea de cocinar hace años, ya vamos dominando el tema de los moldes, y aprendimos a valorizar lo que usamos. Lo más importante es observar la respuesta de cada preparación, por experimentación y servicio, una tarea que les espera a futuro. Como decía doña Petrona, “A cocinar se aprende cocinando”, pero mientras les propongo algunos tips para que sepan qué moldes usar para asegurar el éxito de los primeros intentos.
El material de base define la conveniencia de usar otros materiales de complemento
Los bizcochuelos caseros clásicos, por lo general van en moldes redondos, desmontables o no. Están de moda las cinturas redondas o cuadradas, apoyadas sobre papel que facilita la cocción y su desprendimiento. Es receta de bizcochuelo casero clásico es de las de antes, y para cocinar en un molde de 26 cm de diámetro y 6 cm de altura. Se pude hacer para uno de 22 cm de diámetro, reduciendo los ingredientes a la mitad.

Mi experiencia con estos moldes tipo savarin, es que la mezcla se cocina mejor y en forma pareja ya que el calor penetra simultáneamente por su entorno y por el hueco central.
Este tipo de molde con agujero, es muy seguro porque cocina penetrando en el centro, por abajo y por las paredes circulares. Es ideal para hacer esta torta que se mide por cucharadas y se cocina en molde savarín de unos 22 cm de diámetro, ahuecado al medio, con tubo central. La receta de la torta que se mide por cucharadas es fácil, rápida de hacer y un buen recurso para usar las cucharas soperas como elemento de medida.

El bizcochuelo Chiffon, es la clásica receta de Estados Unidos que nunca falta en las vitrinas de las confiterías. Siempre llamó la atención su altura y por la misma razón, se cocina en moldes que llevan su nombre, con tubo central. Probá con esta receta de torta Chiffon altísima y esponjosa

Para hacer la receta el arrollado de carne picada con azúcar negra y cerveza, es mejor usar un molde alargado tipo budín. Es necesarios que entre el rollo de carne y admita los líquidos sin que se desborden.

Este tipo de horno lo uso mucho. Por experiencia, aconsejo que el inicio de la cocción se en de baja a mediana temperatura y por la parte de abajo, la base. Luego, cuando la mezcla creció lo suficiente como para que todo esté cocido, se debe aplicar la combinación abajo y arriba para completar el punto final.Testear con un palillo.




