En una cacerolita calentar la leche junto con el azúcar y la rama de canela.
Revolver con varillas o un tenedor para que el azúcar se disuelva y la canela desprenda su aroma.
Cortar el chocolate y, cuando la leche está caliente, antes de que rompa el hervor, lo incorporamos. Mezclar continuamente con las varillas hasta que el chocolate se disuelva y se integre perfectamente con la leche, dando como resultado un líquido espeso de color bien chocolatoso.
Quitar la ramita de canela, colar y servir en tazas.
Una deliciosa taza de chocolate caliente tiene muchas formas de prepararse, todas las cuales incluyen dos ingredientes básicos: chocolate y leche. Pero por estas fechas es posible que nos estemos preguntando cómo hacer una bebida bien deliciosa, de buena calidad y saludable, para celebrar las fechas patrias, junto con sus mejores compañeros, los churros -que pueden hacerse caseros con una receta muy fácil - y las medialunas. La clave está en elegir un chocolate de alta calidad, amargo y con no menos de 70 % de cacao. Eso, para empezar. Leche entera, por supuesto es mejor si se quiere obtener una bebida bien espesa. El azúcar es a elección y la canela también.
Tips para hacer un rico chocolate con leche
Agregarle una pizca de sal marina o sal gruesa, ese mínimo detalle realzará la dulzura de la bebida de chocolate caliente en taza.
Un poco de pimienta negra también puede elevar la intensidad del chocolate, así como la nuez moscada o un chorrito de esencia de vainilla.
Admite cucharada de whisky, licor o coñac, por supuesto.