Receta de Chipá relleno de mozzarella y verdeo
Un bollo de queso horneado, preparado a base de harina de mandioca, llevado a un nivel superior y con todo el sabor.
- 1 minuto de lectura'
Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 6 min.
Tiempo total: 21 min.
Porciones: 10
Ingredientes
- Manteca, c/n
- Harina de mandioca, 350 g
- Manteca, 100 g
- Sal fina, 11 g
- Huevos, 1
- Leche, 60 ml
- Mozzarella, 250 g
- Cebolla de verdeo, 125 g
Preparación
- Mezclar la harina de mandioca con la sal y el queso agregar la manteca pomada, los huevos y la leche tibia hasta formar una masa homogénea que no se desgrana y te permite hacer bolitas. Se recomienda usar un queso sardo fresco tipo Mar del Plata de buen sabor. El sabor fundamental para el resultado final.
- Para el relleno: cortar la parte blanca de la cebollita de verdeo y rehogarla en una sartén con manteca. Dejar enfriar y unificar con la parte verde de la cebollita de verdeo picadita y la mozzarella.
- Para el armado: tomar bolitas de masa y rellenarlas una por una con la mezcla de verdeo y queso. Cerrarla manteniendo la forma de bola. Hornear durante seis minutos a 200ºC o hasta que se doren.
Esta preparación de chipá relleno de mozzarella y verdeo es una receta versátil, fácil y directa. El chipá hecho con almidón de maíz es apto para celíacos y hace que el bollo quede crocante por fuera. Esta receta de chipá relleno de mozzarella y verdeo la comparte Camila Pérez, chef de Cami Pérez Catering.
Tips para variar tu receta de chipá
- Podés reemplazar la manteca animal por aceite de coco o manteca vegetal para hacer el chipá relleno de mozzarella y verdeo.
- Podés hornear los chipá rellenos en forma de zepelín o redondos.
- El tipo de queso que le pongas a tu chipá es fundamental para el sabor. Podés rellenarlo con lo que te guste.