Receta de Cazuela de pasta y atún
Un plato cremoso y abundante, bien fácil de preparar y con todo lo necesario para satisfacer a un grupo numeroso de invitados.

Tiempo de cocción: 50 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 60 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Cebolla, 1
- Manteca, 4 cucharadas
- Champiñones fileteados, 200 g
- Sal, 3/4 cucharadita
- Harina, 2 cucharadas
- Leche, 2 tazas
- Caldo, 1 taza
- Queso crema, 100 g
- Arvejas congeladas, 1/2 taza
- Fideos al huevo, 250 g
- Pan rallado, 2 cucharadas
- Queso parmesano rallado, 2 cucharadas
- Atun (escurrido), 350 g
Preparación
- Hornear la cazuela durante unos 25 minutos o hasta que esté bien caliente y dorada por encima.
- Picar finamente la cebolla y colocarla en una sartén con 1 cucharada de manteca. Sofreír la cebolla a fuego medio hasta que se suavice.
- Mientras se cocina la cebolla, cortar los champiñones. Agregarlos a la sartén con la cebolla y ¼ de cucharadita de sal y pimienta. Continuar salteando a fuego medio hasta que los champiñones se hayan ablandado. Retirar y reservar.
- Volcar la harina y 2 cucharadas adicionales de manteca a la sartén. Cocinar y mezclar fuego medio mientras la manteca se derrite. Continur batiendo mientras la manteca y la harina burbujean y forman espuma durante aproximadamente un minuto.
- Agregar la leche, el caldo y el queso crema a la sartén. Batir para combinar con la mezcla de mantequilla y harina. Continuar cocinando a fuego medio, batiendo hasta que el queso crema se haya derretido por completo y la salsa comience a hervir a fuego lento, momento en el que se espesará.
- Sumar las arvejas congelada, los champiñones y las cebollas cocidos a la salsa. Revolver para integrar, luego sazonar con más sal y pimienta (alrededor de ½ cucharadita de sal y otra pizca de pimienta). Dejar la salsa en reposo.
- Comenzar a precalentar el horno a 200 ° C. Poner a hervir una olla grande de agua para los fideos. Una vez que hierva, agregar los fideos de huevo y cocinar durante unos 7 minutos, o hasta que estén tiernos. Escurrir los fideos en un colador.
- Mientras los fideos están hirviendo, preparar la cobertura de pan rallado. Derretir 1 cucharada de mantequilla, luego agregar el pan rallado y el queso parmesano.
- Mezclar la salsa cremosa de champiñones, los fideos cocidos y escurridos y el atún escurrido. Volcar la mezcla en una fuente para horno profunda, luego cubrirla con la cobertura de pan rallado.
- ¡Servir caliente y disfrutar!
La cazuela de pasta y atún es un plato abundante, cremoso y totalmente reconfortante, a prueba de principiantes y presupuestos acotados. La cena perfecta para un grupo numeroso y sin tiempo para pasar en la cocina. Lleva una salsa cremosa, que puede ser de champiñones, pasta corta al huevo, arvejas y atún. Todo eso se cubre con una crosta de pan rallado con manteca para que quede dorado y atractivo. Se puede ir por más, gratinando la superficie con queso. Un boom.
Tips para una cazuela de atún y pasta sabrosa
- Todos los fideos se pueden usar para hacer esta cazuela de pasta y atún, incluso los tallarines y los que sobraron del día anterior.
- En lugar de arvejas se pueden usar otros verdes para la cazuela de pasta y atún, por ejemplo, brócolis.
Por LA NACION recetas