Receta de Roll akame
Hacé esta receta de sushi casero frito con las instrucciones paso a paso para que te quede riquísimo y tan parejo como lo haría un sushiman.

Tiempo de cocción: 15 min.
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 20 min.
Porciones: 1
Ingredientes
- Zanahoria, 1
- Salmón rosado, 70 g
- Arroz para sushi cocido, 100 g
- Cilantro, ½ atado
- Alga nori , 1
Para el aderezo
- Vinagre, 200 cc
- Azúcar, 200 g
- Sal, ½ cucharada
- Ajinomoto, ½
Ingredientes para la fritura
- Harina, 1 k
- Agua, 1 l
- Panko, 1 k
- Aceite, 1/2 l
Preparación
- Picar el cilantro y colocar sobre la esterilla. Pasar cada pieza por el cilantro haciendo movimientos envolventes. Servir.
- Para el aderezo, colocar el vinagre, el azúcar, la sal y el ajinomoto en un bol. Mezclar con batidor hasta diluir por completo.
- Pelar las zanahorias y cortar al medio. Pasar por el peine más fino de la mandolina para lograr láminas muy finas. Agregar la zanahoria en el aderezo y reservar.
- Calentar el aceite y mientras toma la temperatura adecuada, mezclar la harina y el agua hasta conseguir un engrudo o una textura similar al yogur.
- Cortar el salmón en bastones y pasarlos por harina, engrudo y panko. Para que adhiera bien el panko, compactar suavemente con las palmas de la mano. Fritarlos y reservar.
- Sobre una esterilla de bambú con film colocar el alga nori. Esparcir el arroz formando un fino colchón. Dar vuelta y colocar, sobre el alga, la zanahoria previamente escurrida para que no largue líquido y los bastones de salmón fritos bien secos. Cerrar el roll y cortar en 8.
Los rolls cocidos son una forma de preparar el sushi que eligen los que no son muy fanáticos del pescado crudo. Este roll akame, rebozado en panko y frito es una delicia. Jhonny Idarraga, chef ejecutivo de Nemuri, nos enseña a preparar el roll akame, un sushi roll con vegetales, que se destaca entre lo dulce y lo crocante de la zanahoria realzado por la frescura del cilantro, que aporta armonía con las texturas del salmón.
Tips para que el roll akame quede perfecto
- Escurrir bien la zanahoria y secar bien el salmón frito para que no se humedezca y se rompa el alga al momento de armar el roll akame.
- Para cortar el salmón que lleva el roll akame conviene utilizar un cuchillo bien afilado y antes de cada corte pasarlo por abajo del agua para facilitar el deslizamiento a la hora de cortar y que los granos de arroz no se peguen.
Por LA NACION recetas