Este quiche es delicioso, fácil de hacer y muy saludable, además de bastante económico. Es una de esas recetas de último momento que se vuelven un plato preferido.
Espinacas congeladas, blanqueadas y escurridas, 350 g
Cebolla picada, 1 taza
Leche, 2 tazas de leche
Sal, a gusto
Pimienta negra molida, a gusto
Preparación
Cubrir dos moldes de tarta de 22 centímetros con tapas para tarta. Cubrirlos con dos capas de papel aluminio o con porotos secos y ponerlos en el horno por 10n minutos.
Retirar las tarteras del horno y cuidadosamente levantar el papel alumnio o los porotos. Continuar horneando hasta que la corteza se vea crocante, por unos 5 minutos más. Retirar y dejar que las masas se enfríen brevemente. Reducir la temperatura del horno a 170 grados grados C.
Espolvorea el queso, las espinacas y la cebolla de manera uniforme sobre las costras. Batir los huevos, la leche, la sal y la pimienta juntos y distribuir uniformemente entre las costras.
Hornear en el centro del horno precalentado hasta que estén doradas y firmes en el centro, aproximadamente 45 minutos.
Con esta forma de preparar las tartas de espinaca, a partir de los discos de masa comprados en el supermercado se logra un sabor de tarta de espinaca rápida que resulta insuperable. Primero se dora la masa y después se coloca el relleno. Esto adelanta el proceso de cocción y la tarta rápida de espinaca queda tierna y crocante. Este procedimiento sirve para todo tipo de tartas, incluso para minitartas individuales.
Tips para tartas de espinaca rápidas y deliciosas
Usar cualquier queso de su elección: roquefort, cremoso, fontina, sardo. El preferido de la familia le dará el sabor más preciado a la tarta de espinaca rápida.
Usar crema, queso crema o ricota en lugar de leche para una textura todavía más suave del relleno de la tarta de espinaca rápida.