Satisfacen, reconfortan y gustan porque simplifican la comida. Cuando no hay mucho apetito, cuando hay pocas ganas de cocinar, si comemos solos o si no queremos ensuciar la cocina, estas preparaciones son todo lo que necesitamos a la hora de resolver el almuerzo o la cena.
- 3 minutos de lectura'
Pocas preparaciones calientan la panza y satisfacen el apetito como un gran plato de sopa. Incluso la sopa puede ser un plato único, completo y nutritivo, para servir en un paso.
Para que cumpla su función de alimentar el cuerpo con todos los nutrientes necesarios para el almuerzo o la cena, la clave está en las calorías y la combinación de ingredientes que integren la sopa.
Estas tres recetas de sopas ultra nutritivas y muy sabrosas cumplen.
Receta de Sopa de lentejas y papas
¡Esta sopa de lentejas y papas demasiado fácil, es un plato fantástico para compensar el frío invernal! Está llena de verduras como apio, zanahorias y papas que combinan con nutritivas lentejas cocidas en un sabroso caldo casero. Lo bueno de la receta de sopa de lentejas y papas es que se puedea adaptar a las preferencias personales: se pueden agregar más vegetales como zapallo, batata, coliflor y otros; se puede hacer vegetariana con caldo de verduras o más proteica con caldo de pollo o de carne. En materia de condimentos, se pueden agregar especias exóticas o hierbas frescas a elección. Aunque la sopa de lentejas y papas es un plato que satisface por sí solo, queda muy bien servirlo acompañado de algún rico pan casero.
Receta de Sopa de verduras y albóndigas de pollo
Más rica imposible: esta receta de sopa de verduras y albóndigas de pollo, es súper casera, y tiene todo lo que esperamos de un plato de invierno. Además, hacer las albóndigas es una diversión extra. Esta receta de sopa de albóndigas de pollo y verduras es como la sopa de pollo que nuestras abuelas nos hacían para que nos recuperemos de un resfrío. Es poderosa y tiene esa magia de hacernos sentir bien al instante, le hace frente a cualquier frío devolviéndonos ese calor que nos reconforta el cuerpo y el alma. Hacé la sopa de verduras con albóndigas de pollo con mucho caldo para disfrutarla a cucharadas.
Receta de Sopa de queso
Muy contundente, sabrosa y con gran poder de saciedad, la sopa de queso siempre viene bien. Es altamente calórica por lo que puede servirse como plato principal y único para una comida rápida. La sopa de queso no se hace solamente con quesos, también lleva verduras, hierbas y condimentos que le dan frescura y sabor. Lo que tiene de bueno esta sopa de queso es que es muy rápida y fácil de hacer. Esta receta de sopa de queso tiene champignones pero se pueden usar cebollas en lugar de los hongos o hacer una sopa de queso bien cremosa sin nada más que un poquito de vegetales perdidos en el caldo denso del plato hondo.
LA NACIONMás notas de Cocina amateur
Más leídas
Tras el debate previsional. Qué aumento tendrán las jubilaciones en octubre y cómo quedarán los montos
“Todo tiene un límite”. La justificación del único diputado de Pro que cambió su voto y rechazó el veto de Milei
Pasajes gratis. Se desata una nueva pelea entre los gremios y Aerolíneas Argentinas por los asientos de business
¿Hay que vacunarse contra el dengue? Esta es la recomendación de los especialistas