Uno de los entretenimientos familiares que más les gusta a los peques es cocinar: trufas, galletitas y muffins para jugar a MasterChef
- 2 minutos de lectura'
La cocina es el lugar en el que los adultos comparten tiempo con los pequeños de la familia; y en las vacaciones puede convertirse en un espacio para la creatividad, en un centro de juegos que invita a la imaginación, y hasta en un laboratorio de química. Por eso, la propuesta es elaborar alguna de estas recetas y dar rienda suelta a la diversión y el placer.
Receta de trufas con galletitas, dulce de leche y chocolate
Las trufas son bombones, ideales para hacer con los niños. Son muy fáciles de preparar, no necesitan cocción, y a partir de los 3 años los chicos las pueden hacer sin problema. La idea es que amasen bolitas porque esta receta es la preferida para la primera infancia. Así es la receta de trufas con galletitas, dulce de leche y chocolate .
Receta de galletitas sonrisas caseras
Como los emoticones del whatsapp, las galletitas sonrisas pueden expresar la emoción de la alegría. Estas ricas galletitas tipo sonrisas, suelen hacerse con mermelada de frutilla, pero pueden tener el relleno que se le quiera agregar. Acá llega el turno de ellos para que elijan el que prefieran: con dulce de leche, chocolate, o pasta de avellanas. Para una tarde con chicos cocineros la receta de las galletitas sonrisas caseras garantizan pasarla bien.
Receta de muffins chocolate doble con chispas
Para los fans de los muffins, o magdalenas, bien grandes, esta versión incluye cacao negro y doble ración de chips de chocolate. Atentos al yogur, ya es un ingrediente clave que les va a aportar su humedad característica. Estos tentadores y chocolatosos muffins son ideales para reponer energía a la hora del té, para compartir una merienda muy especial, o para llevar de regalo a los amigos o a la familia. Si se hace con chicos pequeños, tienen que saber que sólo el adulto puede llevarlos y sacarlos del horno cuando hagan la receta de muffins chocolate doble con chispas.
LA NACION