Receta de Torta de duraznos en almíbar
Un pastel simple pero delicioso de duraznos en conserva o naturales pero con jarabe y crema con bizcochos . Una torta celestial.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OFTOLFQMRVACJAQLZYRH2DPMJU.jpg)
Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de preparación: 70 min.
Tiempo total: 100 min.
Porciones: 8
Ingredientes
Bizcochuelo
- Manteca, 250 g
- Azúcar, 250 g
- Harina leudante, 250 g
- Huevos medianos, 5
- Esencia de vainilla, 1 cucharadita
- Duraznos, 300-400 g
- Almíbar de durazno de lata (opcional), c/n
Decoración
- Crema doble, 300 cc
- Azúcar impalpable, 2 cucharadas
- Esencia de vainilla, 1 cucharadita
- Rodajas de durazno, c/n para cubrir la torta
Preparación
- Precaliente el horno a 180ºc/160ºventilador y cubra dos moldes de fondo suelto de 8" con papel pergamino
- Batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Agregue los huevos, la harina y la vainilla y vuelva a batir hasta que quede suave.
- Escurra las rodajas de durazno de la lata y guarde el almíbar para más tarde.
- Distribuya la mezcla para bizcochuelo entre los dos moldes. Reparta las rodajas de melocotón entre los dos moldes para tortas y coloque las rodajas de durazno encima de la mezcla para bizcochuelo.
- Hornee los bizcochuelos en el horno durante 30-35 minutos, o hasta que estén bien horneados. Rocíe el almíbar si lo desea. Dejar enfriar completamente en el molde.
- Decorar: una vez que los bizcochuelos se hayan enfriado, batir la crema chantilly con el azúcar glas y la esencia de vainilla a punto de nieve. Extienda la mitad de la crema sobre la primera capa de torta, agregue la segunda capa y extienda sobre el resto de la crema. ¡Agregue más rodajas de durazno sobre la superficie de la torta. ¡Disfrutar!
Una torta de duraznos en almíbar y crema que se luce muchísimo y que es amable tanto en textura, como presentación y sabor. Fácil de realizar aunque ensucia un poco por la cantidad de bols y batidos que lleva, en verdad todos los pasos son muy sencillos. Con un par de latas de duraznos en almíbar, un bizcochuelo -que puede ser casero o comprado listo para rellenar- y un pote de crema con azúcar ya está lista la torta de duraznos en almíbar y crema para coronar un almuerzo de verano.
Tips para conservar la frescura de la torta de duraznos en almíbar y crema
- En heladera la torta de duraznos en almíbar y crema se conserva fresca por dos o tres días.
- Si usa duraznos frescos, puede usar un jarabe simple para rociar los bizcochuelos (disuelva 75 g de azúcar en polvo en 75 g de agua y déjelo enfriar), o simplemente puede dejarlo
- En lugar de duraznos en almíbar se puede cambiar a otra fruta enlatada si se desea o una mezcla de todas, como peras o ananás.