Tres recetas de cazuelas de mariscos para las noches frescas del verano
Con ingredientes frescos o en lata, estos platos elaborados con frutos del mar evocan el sabor de las vacaciones en la playa; aprendé a cocinar mariscos con estos secretos
lanacionarLa cazuela de mariscos es un plato originario de España que se popularizó en todo el mundo. A los argentinos nos encanta. Se elabora en base a un caldo de pescado y frutos del mar aderezado con vegetales rehogados en aceite, ajo, cebolla, morrón, zanahoria, pimentón, tomate y algunas especias como el cilantro y el perejil, según cada costumbre local. La cazuela de mariscos se puede hacer en base a un solo tipo de marisco o combinando varios en un solo plato. También puede incluir pescado, pulpo, camarones, calamares, almejas, langostinos. Se la suele condimentar con queso rallado, pimienta, perfumar con vino o lo que la imaginación culinaria proponga.
Receta de cazuela de mariscos
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/4RIY7ZH7FVFWJBLB3RXXVCIVJY.jpg)
La autora de esta receta es la chef Haydee Paredes, de Reinamora, el restorán de Los Cauquenes Resort & Spa. La cazuela de barro, es un recipiente muy versátil que permite guardar bien el calor y puede pasar del fuego al horno, así como de la cocina a la mesa. Esta receta de cazuela de mariscos tiene una impronta patagónica y es muy fácil de lograr siguiendo el paso a paso.
Receta de cazuela de mejillones
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XHWB5E3VVRH4NHFSMH6QIA6XTM.jpg)
Los mejillones son el ingrediente estrella de los platos veraniegos, el marisco preferido y el más fácil de preparar. Bien lavados y salteados al ajillo ya están listos para disfrutar. En cambio, si uno quiere disfrutar del sabor y la textura de unos carnosos mejillones- sin tener que escarbar dentro de sus valvas para acceder a la parte comestible- podrán cocinarlos en una rica cazuela, junto con otros vegetales, caldos y condimentos que lo saborizan. Esta receta de cazuela de mejillones tiene todo eso y es facilísima. Se puede hacer con mejillones frescos o congelados.
Receta de cazuela de vieiras
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VG2QTKXMTBHTTGWZSKSU3BIQ7A.jpg)
Otro marisco protagónico de la cocina típica de las vacaciones es la vieira. La viera es un molusco bivalvo, como el mejillón, más exquisito y un poco más difícil a la hora de cocinarla. La receta de cazuela de vieiras es ideal hacerla con vieiras frescas, pero como no siempre hay disponibles, también se pueden usar las congeladas y hasta es más práctico porque ya vienen limpias.
Últimas Noticias
Un sabor intenso. Puré de papa con ajo asado
Una poción mágica. Sopa de verduras y albóndigas de pollo
Si sobró puré. Panqueques de papas pisadas
Cocina exprés. Recetas de comidas listas en menos de veinte minutos
Oriental y nutritivo. Ensalada de couscous
Los más dulces. Panqueques de ricota (buttermilk)
Como los originales. Bizcochitos de grasa pero con margarina
Elegidas antifrío. Salsa para pastas: tres recetas para elegir la mejor compañía de los ñoquis, fideos o ravioles
Bien crocantes. Bocaditos de coliflor
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite