Tras una íntima ceremonia celebrada en su campo La Plegaria, todos asistieron al entierro del polista que murió el viernes pasado de un paro cardíaco luego de disputar un partido en el campo de Adolfo Cambiaso

La súbita muerte de Rafael Pando (55) por un paro cardíaco el viernes 12 de mayo pasado, luego de disputar la semifinal de la Copa Municipal de Polo de Cañuelas, en el campo de su primo Adolfo Cambiaso, fue una noticia desoladora para sus más íntimos, y también para el mundo del polo. Para darle el último adiós, la familia, aún en shock, organizó para el domingo 14 por la mañana una pequeña ceremonia en La Plegaria, la estancia donde Rafa -como lo conocían todos- vivía con su mujer Romina Bianchi (50) y sus hijos Rafita (25), Juana (23) y Flor (17), en la localidad de San Miguel del Monte.







“Gordo de mi vida, fuiste un hermano increíble y nos dejaste una familia que vamos a cuidar como si vos estuvieras. Te amo. Estarás en mi corazón cada día”, escribió en las redes sociales su hermano menor, Santiago Pando (48), quien estuvo acompañado por su mujer Carola Harteneck Blay, sus hijas Lola y Allegra Pando Harteneck y su hermano mayor, Diego Pando (51), recién llegado de los Estados Unidos.




Tras la ceremonia los familiares partieron hacia el cementerio municipal y allí, acompañados por más de ciento cincuenta personas, le dieron el último adiós al criador de caballos. Ginette Reynal -quien estuvo casada con Miguel Pando, hermano de Rafael-, sus hijos Jerónimo Pando y Mía Flores Pirán; Iván de Pineda y su pareja Luz Barrantes; Federico Álvarez Castillo y Lara Bernasconi, y Dolores y Paula Cahen D’Anvers, fueron algunos de los que se acercaron a despedir a su amigo.




“Adiós Rafa. Vamos a extrañarte mucho. Gracias por todos los lindos recuerdos que nos dejás. Un abrazo enorme a toda la queridísima familia Pando”, escribió el equipo de La Dolfina en sus redes sociales. Poroto Cambiaso, quién había jugado con Pando el día en que se descompensó y murió, también le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram.
EL DOLOR DE UNA FAMILIA
En los últimos años, Rafa y su familia sufrieron golpes muy duros. Su padre, el productor agropecuario Miguel Pando, perdió la vida en 1991 en un accidente en la ruta 41 y su hermano mayor, Miguel –casado entonces con Ginette Reynal- murió diez años después a raíz de un tumor cerebral. En 2016, su madre, la referente solidaria y presidente de la fundación Nuevas Olimpíadas Especiales, Pía Soldati murió tras batallar contra un cáncer; mismo destino sufrió su hermana Pía Pando, casada con el polista Erasmo “Mito” Goti, hace dos años.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
La otra Darín. Antonia Bengoechea brilla como actriz y asegura: “Me aburre un poco que me pregunten por mi familia”
En Nueva Jersey. Nacho Figueras y Delfina Blaquier: ¿con qué estrellas del cine y la moda compartieron una tarde de polo?
Vive en Miami. Es uruguaya y va a participar en “Bailando por un sueño”: “Con Marcelo (Tinelli) nos cruzamos en Punta”
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Duelo de tiaras. La lujosa boda del hijo de Rania de Jordania: todas las fotos, las curiosidades, los invitados
Invitado especial. Es el hijo de un reconocido deportista argentino y brilló con su look motoquero en una boda en Biarritz
Su fabulosa casa de Pilar. El empresario francés Franck Dubarry, relacionado con el polo y los relojes de lujo, nos recibe en su mundo privado
Jairo, reencuentro en Europa. Te contamos el especial motivo por el que el cantante viajó a París y a Milán