En el cierre de la última edición de la Bafweek, hubo una comida para más de cien personas que se celebró en un lugar espectacular: el Salón de los Pasos Perdidos, de la Facultad de Derecho de la UBA
3 minutos de lectura'

El final fue dorado. Así de resplandeciente fue el cierre del Buenos Aires Fashion Week que este año celebró su vigésima edición. Diseñadores consagrados y talentos emergentes presentaron sus colecciones primavera-verano 23/24 con shows performáticos y desfiles increíbles. Los escenarios fueron de lo más variados: desde La Rural de Palermo hasta el Planetario Galileo Galilei, pasando por el Hipódromo de Palermo, Colón Fábrica y el Club de Pescadores de la Costanera. En la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires tuvo lugar el broche de oro. Este edificio de estilo monumentalista y al que muchos consideran el Partenón porteño fue el elegido por Jean-Paul Gaultier para la glamorosa y exclusiva comida en la que se presentó su nueva fragancia, Gaultier Divine.







INVITADOS VIP Y TRAGOS DE AUTOR
A las 20:30 del viernes 8, las escaleras imponentes de la facultad se convirtieron en una verdadera pasarela de estrellas, modelos, actrices e influencers. Muchas de ellas llevaron diseños del creativo e irreverente diseñador francés: algunos de diferentes colecciones prêt-à-porter de años anteriores y otros del archivo Gaultier. Marcela Kloosterboer y Violeta Urtizberea –muy amigas desde que grabaron la novela Las estrellas–, Paula Chaves, Juana Tinelli, Lucía Celasco, India Ortega y Florencia de la V, entre otras, posaron para los fotógrafos y luego participaron de una recepción de lujo en el hall de la facultad.

Un set armado especialmente para la ocasión –livings con sillones off white, maniquíes con corsets dorados, espejos y velas– era “el” punto para tomarse las mejores selfies. La barra, con tragos pensados por Inés de los Santos, deleitó a los invitados. El cóctel Gaultier Divine (gin, jugo de limón, licor Strega, es - pumante y tintura de alga nori) se llevó todos los aplausos. Después de la proyección de la campaña de la nueva fragancia, cayó un telón que descubrió el Salón de los Pasos Perdidos, fabulosamente ambientado para la comida.


UNA FIESTA DIVINA
Las columnas neodóricas y las dos esculturas realizadas en 1953 por los artistas Carlos de la Cárcova y Roberto Capurro “custodiaban” las dos mesas larguísimas de estilo imperial –rectangulares, como las que usaban los reyes–, decoradas con candelabros, vajilla con toques dorados y, por supuesto, muestras de Gaultier Divine al lado de cada plato. El menú incluyó un plato principal de arroz con azafrán, confit de pato ahumado, hojas verdes y naranja. ¿El postre? Pavlova, crema pastelera, dulce de leche y granitas de frambuesa.

La cantante Connie Isla presentó algunos de los temas de su último disco y animó con su voz el momento de la comida. Cerca de la medianoche, se abrió la pista al mando de la DJ Amada Lover, y Flor de la V, Fabián Medina Flores y Benjamín Alfonso junto a su novia, la modelo y actriz italiana Linda Morselli, fueron algunos de los que salieron a bailar. “El perfume es una primera piel para vestirse –dijo Gaultier cuando vino a Buenos Aires en 2016–. Mientras el vestido es lo primero que te sacás cuando te vas a la cama, el perfume se va a dormir con vos”. Seguro eso sucedió el viernes pasado, cuando los invitados se retiraron pasada la medianoche.







Fotos: Gentileza prensa Jean Paul Gaultier

Otras noticias de Revista ¡HOLA!
“Aprendí a reinventarme”. Fue modelo de Ricardo Piñeiro, se abrió camino en el periodismo deportivo siendo mujer y un día se alejó de la TV
Antonia Macri, a los 14. Así está hoy nuestra “beba de tapa” que da sus primeros pasos como modelo
“Me hizo valorar estar vivo”. A los 79, el querido cantante Donald posa con su gran amor y nos revela cómo enfrenta el mal de Parkinson
1Benjamín Vicuña. Las fotos y todos los invitados famosos a su fiesta de cumpleaños número 47
2Los 50 de Eugenia Tobal. Todas las fotos y los invitados famosos a su divertida fiesta de cumpleaños
3Antonia Macri, a los 14. Así está hoy nuestra “beba de tapa” que da sus primeros pasos como modelo
4“Una vida eterna”. El momento más emotivo (con error incluido) que vivió la reina Sofía rodeada de su familia






