La Reina de los Países Bajos viajó especialmente junto a su marido y sus tres hijas para acompañar a María del Carmen Cerruti en su cumpleaños
4 minutos de lectura'

Vive acontecimientos jamás imaginados, conoce fascinantes lugares y se encuentra cara a cara con grandes personalidades del mundo, pero en lo más profundo de su corazón sabe que, fuera de los compromisos que le marca la agenda real, los momentos que comparte con su familia son realmente inolvidables para ella. Por eso, Máxima no dudo ni un instante en viajar a la Argentina para estar cerca de una de las personas más importantes de su vida: su madre María del Carmen Cerruti. Maria Pame, como la llaman sus íntimos, cumplió 80 años y la Reina de los Países Bajos quiso acompañarla en esta fecha tan especial.


Si bien el cumpleaños es el domingo 8, el festejo se hizo este viernes porque según pudo saber ¡HOLA! Argentina era el único día que Máxima tenía disponible para poder estar presente. Todo se organizó en el más bajísimo perfil tratando que los detalles, le fecha exacta del almuerzo para unos 50 invitados y el lugar elegido no trascendieran. Justamente por la presencia de la Reina en Buenos Aires junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro (que llegó luciendo un traje azul al que le sumó una corbata celeste) y sus hijas, las princesa Amalia –que optó por un diseño vaporoso de estampa floral en blanco y negro al que le sumó unas botas cortas–, Alexia –que eligó un vestido a rayas para el festejo de su abuela– y Ariane se buscó que todo fuera lo menos sabido posible.

Entre los lugares que se barajaron para celebrar el cumpleaños de María Pame el que resultó elegido fue el restaurante Dársena Norte del Yacht Club Argentino, sobre la calle Cecilia Grierson al 500. El menú estuvo a cargo de Avant Catering.
Según contó una de las invitadas, Maria del Carmen estuvo en dudas hasta último momento si celebrar sus 80 o no y que sus íntimas amigas le insistieron para que lo hiciera. Por como se la vio durante el almuerzo, feliz y radiante con un vestido azul con flores en ocre y blanco y collar de perlas, quedó claro que había tomando la decisión correcta. Hubo un momento muy especial en el transcurso de la fiesta que fue cuando Máxima, micrófono en mano y muy canchera con un mono de Elie Saab, le dedicó unas cálidas palabras a su mamá. También recordó a su padre, quien murió en 2017.




Se trató de un “festejo femenino”, pero también estuvieron presentes –además del Rey neerlandés– los varones de María Pame. Martín, quien viajó de Villa La Angostura donde vive hace años, y Juan, que se tomó un avión desde Austria para estar junto a su madre.

EN UNA CIUDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
María del Carmen Cerruti nació el 8 de septiembre de 1944 en Pergamino. Su padre Jorge Cerruti fue un reconocidísimo médico anestesiólogo (fundó junto a otros colegas la clínica de la ciudad), que se casó con María Del Carmen Carricart, ama de casa. De esa historia de amor nacieron –además de María Pame– Jorge Horacio, María Rita, Marcela (que es la madrina de Máxima) y Cecilia. Las tres hemanas estuvieron muy cerca de la cumpleañera en todo momento del almuerzo.
María del Carmen se recibió en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, ubicado frente a la Plaza Merced de Pergamino, del que guarda hermosos recuerdos y varias amigas. De hecho, cuando se cumplieron 25 años de egresados, ella viajó desde Buenos Aires para estar en la misa que se celebró especialmente y el almuerzo que se hizo junto a sus compañeras. Durante su vida en Buenos Aires, mientras trabajaba conoció a Jorge Zorreguieta, quien en ese momento estaba casado con su primera mujer, Marta López Gil y tenía tres hijos. Con el tiempo, María Pame y Zorreguieta –que le llevaba 16 años– se enamoraron, se casaron en 1970 y tuvieron a Máxima, Martín, Juan e Inés (se suicidó en junio de 2018).

Con una relación, a veces tirante debido a las estrictas exigencias de María del Carmen –sobre todo en la adolescencia de Máxima–, y otras llenas de complicidad, madre e hija supieron acompañarse, estar cerca –a pesar de los kilómetros (primero Máxima vivió en Estados Unidos y después se instaló definitivamente en Países Bajos)– y compartir momentos únicos. Tan único como el de este viernes 6: el especial cumpleaños número 80 de María Pame.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
“Aprendí a reinventarme”. Fue modelo de Ricardo Piñeiro, se abrió camino en el periodismo deportivo siendo mujer y un día se alejó de la TV
Antonia Macri, a los 14. Así está hoy nuestra “beba de tapa” que da sus primeros pasos como modelo
“Me hizo valorar estar vivo”. A los 79, el querido cantante Donald posa con su gran amor y nos revela cómo enfrenta el mal de Parkinson
1Los 50 de Eugenia Tobal. Todas las fotos y los invitados famosos a su divertida fiesta de cumpleaños
2Benjamín Vicuña. Las fotos y todos los invitados famosos a su fiesta de cumpleaños número 47
3“Una vida eterna”. El momento más emotivo (con error incluido) que vivió la reina Sofía rodeada de su familia
4Reinas del polo. Todas las fotos y los personajes del torneo que reunió en la cancha a Mia y Myla Cambiaso






