La hija de Miuki Madelaire es una de las favoritas de los grandes diseñadores europeos
3 minutos de lectura'

Su voz se escucha clara y alegre a pesar del cansancio que siente después de sus últimos días maratónicos. “Fue una semana muy intensa, pero no me quejo, me encanta”, dice del otro lado del teléfono Imán Kaumann (21), tras su participación en las últimas ediciones de Fashion Week de París y Milán. Hija de la diseñadora argentina Miuki Madelaire y de David Kaumann, ya es una de las favoritas de las casas europeas. Celine, Valentino, Versace, Louis Vuitton, Balmain, Schiaparelli y Miu Miu ya la convocaron para sus desfiles y, al parecer, el baile recién empieza.



–¿Cómo es desfilar para las semanas de la moda europeas?
–Uf, es muy, muy intenso. Son días de muchos castings, pruebas de ropa y viajes. La realidad es que yo voy a cada Fashion Week sin saber para qué marca voy a desfilar, me presento a los castings y tal vez un día antes me entero de si me eligieron o no. Vivo esos días con mucha adrenalina y también con incertidumbre. Además, a cada semana de la moda le sigue otra y otra, con lo cual no parás un minuto. Cuando terminó la de Nueva York, ya estaba volando a Londres. Vivo a las corridas, pero es divertido.
–¿Recordás cuándo fue la primera vez que te convocaron para una marca importante?
–¡Sí! El primer desfile que hice fuera de Argentina fue para Miu Miu en París y tenía 18 años. Recuerdo que me sugirieron cortarme el pelo y no lo dudé, porque sabía que eso me iba a abrir muchas puertas. Entonces me cortaron también el flequillo, estilo mullets. Y fue así, después de ese desfile me surgieron nuevos trabajos.


–¿Qué significa para vos la moda?
–Es un medio de expresión y es la manera en que te presentás al mundo, comunicás quién sos. Me gusta esa parte de expresión artística que tiene la moda. En todos los desfiles ves cómo se fusionan el vestuario, la escenografía, la música... Y la verdad es que me encanta ser parte de todo esto.
–¿Cuál fue el mejor consejo que recibiste de tu madre?
–Mi mamá siempre me dijo que fuera fiel a mí misma, que me dedicara a lo que me gustaba. Me enseñó a no tener miedo a demostrar quién soy, a ser diferente, porque lo distinto es bueno, tiene poder.


–¿Ser diferente es un privilegio o un verdadero desafío?
–Es ambas cosas. Mucha gente a primera vista le cuesta digerir lo diferente, se asusta. Pero, por otro lado, creo que así también nacen las nuevas modas, las tendencias, los movimientos.
–Uno de tus últimos desfiles fue el de Versace. ¿Cómo fue esa experiencia?
–Resultó muy divertida. Donatella me pareció una persona muy agradable, relajada, graciosa. Hacía chistes mientras me vestía ella. El primer desfile que hice en Milán fue para Versace y la verdad es que es una de mis marcas favoritas: representa a Italia de una manera perfecta. Es sexy, mucha estampa, es la exageración. Hoy la moda es oversized, limpia, net, y me encanta que Versace sea todo lo opuesto.

Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Calu Rivero y Aíto de la Rúa. Los descubrimos nadando en aguas abiertas en una alejada playa de José Ignacio
Delfina Blaquier y Aurora Figueras. Madre e hija impactaron en uno de los eventos más glamorosos de polo y salto
En fotos. Lucía Celasco en Punta del Este, la fiesta de Patricia della Giovampola y el cumpleaños de Claudio Paul Caniggia
1En fotos: Lucía Celasco en Punta del Este, la fiesta de Patricia della Giovampola y el cumpleaños de Claudio Paul Caniggia
2Recién casados: Quién es la argentina que conquistó a Imanol Arias y se convirtió en su cuarta mujer
3La última chica Dotto. Triunfa como modelo en el mundo, vive en Nueva York, pero su sueño es volver a Buenos Aires
4La intimidad de la separación de Juliana Awada y Mauricio Macri, el acuerdo de armonía y los rumores de nuevas relaciones





