Invierno es sinónimo de cítricos y el limón es protagonista. Propuestas para no dejar pasar la temporada de cosecha.
3 minutos de lectura'
Veredas, jardines, patios y terrazas muestran por estos días sus árboles de limones a pleno, con sus ramas cargadas de frutas que esperan ser cosechadas. Noble, versátil y súper saludable, el limón es un básico en la heladera y por eso en esta nota te compartimos tres recetas sencillas y ricas de la cocinera y food styler Pía Fendrik, para que aproveches la época de abundancia.
Limonada con menta y jengibre
Rinde 6 vasos

Ingredientes
Jugo de 4 limones; 6 cdas. de azúcar; 1 cdita. de jengibre rallado; 10 hojas de menta; 1 litro de agua; 100 g de hielo.
Preparación
Colocar el jugo de limón y el azúcar en una cacerolita al fuego. Una vez que hierve, cocinar durante 2 minutos. Retirar y enfriar. Colocar en el vaso de la licuadora el almíbar de limón, el jengibre, la menta, el agua y el hielo, y licuar.
Pollo al limón
Para 5 porciones

Ingredientes
1 pollo trozado; 1 taza de harina; 20 cc de aceite de oliva; 3 cdas. de miel; 3 cdas. de mostaza; 250 cc de vino blanco; jugo de 2 limones; 1 manojo de perejil; 1 ramita de tomillo; 4 cdas. de aceite de oliva; 1 cda. de orégano seco; 1 diente de ajo picado; sal; chile seco en escamas; ralladura de 1 limón.
Preparación
Salpimentar el pollo y pasar por harina. Calentar una sartén y dorar las presas de ambos lados. Disponer en una asadera, untar con la mezcla de miel y mostaza. Agregar el vino blanco a la asadera y cocinar durante 30 minutos en horno caliente. Mezclar el jugo de limón con la sal, el diente de ajo picado, el chile, el tomillo picado, el perejil picado, el orégano y el aceite. Al sacar el pollo del horno, rociar con la mezcla de limón.
Helado de limón y jengibre
Rinde 6 porciones

Ingredientes
250 g de azúcar; 200 cc de jugo de limón; 2 cdas. de ralladura de limón; 750 cc de agua; 1 cda. de ralladura de jengibre; 2 cdas. de maicena; 2 claras de huevo
Preparación
Mezclar la maicena con el azúcar. Colocar en una cacerola, agregar el agua y cocinar durante 5 minutos. Agregar el jugo de limón y las ralladuras. Dejar enfriar. Batir la clara a punto nieve y agregar a la preparación de limón. Llevar al freezer y mezclar cada 30 minutos para que no se formen cristales grandes.
Más notas de Revista Jardín
1¿Puede el jardín cambiar de acuerdo al estado de ánimo de sus dueños?
2Cómo lograr que tus dalias florezcan todo el verano y lleguen espléndidas al otoño
3Sin fertilizantes: estrategias naturales para fortalecer tus plantas
4Los trucos que usan los paisajistas para transformar un jardín sin grandes obras






