Avanzando sobre un balcón aterrazado, esta ampliación ganó metros cubiertos y una perspectiva privilegiada del skyline porteño.
1 minuto de lectura'
Aristóteles decía que el movimiento es el paso de la potencia al acto... y en este departamento de tres ambientes en el Centro, las cosas se movieron lo suficiente como para alcanzar su máximo potencial. Los responsables fueron las arquitectas Florencia Alegre y Erika Wendel, de Wa Aquitectura, en colaboración con su colega Manuel Acevedo, de Gioja Estudio.

Ampliamos el ambiente principal ocupando parte del balcón, así logramos un nuevo espacio que funciona como estudio y además, vincula interior y exterior”
— Arqs. Florencia Alegre y Erika Wendel, de Wa Arqjuitectura

La reforma aprovechó el desnivel del balcón para delimitar virtualmente el nuevo ambiente. El calcáreo verde suma otro elemento refrescante.

Una terraza para usar, como debe ser

Totalmente renovada, la terraza con pérgola, parrilla y ducha se transformó en una verdadera expansión con usos determinados al aire libre.

Una cocina con síntesis moderna

Puras estrellas
“Uno de los mayores desafíos fue diseñar el detalle constructivo del cerramiento para que no filtrara nada: los paños fijos del techo están sellados junto con la estructura y ésta a su vez fue embutida en la pared y también sellada para máxima eficiencia”, nos explican las arquitectas.

Una de las cosas que las arquitectas tenían que asegurarse para continuar con su osado tratamiento del nuevo dormitorio fue el oscurecimiento total. “Estas cortinas con sistema ‘Top down/Bottom up’, que se accionan hacia arriba o hacia abajo, nos resultaron impecables”.
“Al dueño le preocupaba no poder oscurecer el cuarto. Pero contando con el sistema apropiado, el techo de vidrio lo cautivó con su luminosidad y la vista del cielo nocturno estrellado”
Ubicación espacial

Más notas de Antes y Después
Antes y después. Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
Reformas que inspiran. Con un patio protagonista y diseño fluido: así se reinventó este departamento de 90m2 en Palermo
Hazaña en pocos metros. Sumaron muebles de guardado y mesada manteniendo cocina, living y comedor divinamente integrados
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique







